Cartagena


Sisbén IV encuestó al 100% de la población de El Islote e Isla Fuerte

A la fecha, se han aplicado más de 50 mil encuestas en las tres localidades del Distrito.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de septiembre de 2021 04:00 PM

Terminó la fase de mejoramiento de cobertura en tres poblaciones insulares de Cartagena: Isla Fuerte, Santa Cruz del Islote e Isla Múcura, superando la cobertura que el Departamento Nacional de Planeación había dispuesto en estos territorios pertenecientes a la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte.

Las maratónicas jornadas de encuestas del Sisbén IV en la zona insular estuvieron divididas en dos brigadas. La primera se llevó a cabo el 13 de junio de 2021 y la segunda empezó el pasado 6 de septiembre.

Los dos últimos recorridos permitieron encuestar en Santa Cruz del Islote a 211 hogares, 570 en Isla Fuerte y 52 hogares en Isla Múcura.

Adicional a estas zonas, también se han aplicado 1089 encuestas en la isla de Tierrabomba y 346 en Punta Arena.

Más de 2.268 hogares de la zona insular de Cartagena participaron en el proceso de encuesta del Sisbén IV.

(Lea: 25 millones de personas ya están en el Sisbén IV).

El secretario de Planeación, Juan David Franco, quien lideró estas jornadas de encuestas y las mesas de participación del POT en el Archipiélago de San Bernardo, ratificó su compromiso en sacar adelante estos proyectos importantes para Cartagena.

“En una jornada de 5 días en Isla Fuerte, Múcura y Santa Cruz del Islote logramos con nuestro equipo de Sisbén realizar las encuestas que estaban pendientes; además avanzamos plenamente en el proceso de participación dentro la revisión de nuestro Plan de Ordenamiento Territorial, donde las comunidades han participado de manera activa y comprometida”, sostuvo el funcionario.

(Lea: Segunda ciclovía dominical: estos son los cambios viales en Cartagena).

Las encuestas del Sisbén IV se realizaron en el marco de la oferta institucional que la Alcaldía de Cartagena llevó a esta zona insular, en compañía de la gestora social del Distrito, María Angélica Klee, y a bordo del buque ARC Golfo de Morrosquillo de la Armada Nacional.

50 mil
encuestas ha aplicado a la fecha el Sisbén IV en las tres localidades del Distrito.

La próxima semana se tiene contemplado terminar de encuestar a los hogares de Tierrabomba, Punta arena, Bocachica y Caño de Loro, cumpliendo con la demanda en todo el territorio insular de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS