Cartagena


SISBÉN: Le contamos a cuáles subsidios puede acceder

SISBÉN le permite el acceso a diversos subsidios de acuerdo al nivel en que se encuentre. Le contamos cualés son los posibles subsidios a los que puede acceder.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de febrero de 2024 01:41 PM

El SISBÉN (Sistema de Selección de Beneficiarios) es un programa social de gran importancia para los colombianos. La clasificación en el SISBÉN es un factor clave para determinar a cuáles subsidios puede acceder.

De acuerdo a la categorización dentro de la que quede ubicado luego de ser evaluado por los funcionarios, usted podría acceder a subsidios y varios beneficios.

Usted puede solicitar la evaluación en el SISBÉN sin importar su nivel de ingresos, puesto que el programa funciona para determinar la situación socioeconómica de los hogares colombianos.

Recuerde que tiene hasta el 5 de marzo para pedir la actualización de sus datos en SISBÉN si estuvo inscrito. Lea también: Sisbén: extienden plazo a afiliados de régimen subsidiado para solicitar encuesta

Es obligatorio hacer la actualización para quienes se inscriben por primera vez, asi como aquellos colombianos que cambiaron de domicilio dentro de su municipio; si encontró inconsistencias o discrepancias respecto a los datos que están registrados, si agregar un nuevo hogar en una vivienda con encuestas Sisbén vigentes, o si fueron víctimas de desastres que afectaron su hogar.

En estos casos, el encargado de realizar la solicitud debería ser, idealmente, el jefe del hogar, quien debe presentarse ante la oficina del Sisbén de su ciudad para coordinar una visita de evaluación a su domicilio.

¿A qué subsidios puedo acceder?

De acuerdo al nivel que ocupe dentro de la encuesta, que va desde la A hasta la D, usted podría acceder a:

- Subsidios de vivienda: SISBÉN le permite acceder a subsidio de vivienda que ofrece el gobierno, como Mi Casa Ya y Vivienda Gratuita.

- Subsidios en salud: El SISBÉN es un requisito para acceder al régimen subsidiado de salud, que ofrece cobertura médica gratuita a las personas de bajos recursos.

- Educación gratuita: Permite acceder a becas y programas de educación gratuita en instituciones públicas.

- Programas de alimentación: Permite acceder a programas de alimentación del Gobierno Nacional, como Familias en Acción y Red Unidos.

- Beneficios para adultos mayores: Acceso a programas de beneficios para adultos mayores, como Colombia Mayor. Entérese también: Colombia Mayor 2024: esta es la fecha del próximo pago

- Ingreso Solidario: SISBÉN funcionaba para seleccionar a los beneficiarios del programa Ingreso Solidario, que entrega un subsidio financiero a las familias más vulnerables durante la pandemia de COVID-19.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS