Sociales


Desfile de Traje Artesanal en Neiva busca unir a los colombianos

LEDIS CARO D.

19 de octubre de 2012 01:06 PM

La unión de los colombianos a través de la belleza es, según Raimundo Angulo Pizarro, presidente del Concurso Nacional de Belleza, la razón principal para haberse llevado de Cartagena el desfile de Traje Artesanal y Señorita Elegancia que se realizará este sábado en Neiva, capital de Huila.
Este desfile, que suele ser uno de los más vistosos y esperados dentro de la programación del Concurso Nacional de Belleza, que puede decirse prende motores con el certamen de Neiva, por primera vez sale de la ciudad amurallada para irse a una ciudad diferente a la sede natural del máximo certamen de la belleza colombiana.
Este año, 25 reinas de igual número de departamentos aspiran al cetro y corona de Señorita Colombia, que hoy ostenta Daniella Alvarez.
El programa oficial comienza el sábado 27 de octubre con la llegada del vuelo real a Cartagena.

HABLA RAIMUNDO ANGULO
A Raimundo Angulo le hicimos las siguientes preguntas acerca del traslado de sede del desfile de Traje Artesanal y esto fue lo que nos respondió:
- ¿Por qué el CNB tomó la determinación de llevar a Neiva uno de los desfiles más llamativos del Reinado Nacional de Belleza?
Todos son llamativos, cada uno en su estilo y este refuerza el sentido de pertenencia con lo mejor hecho a mano y la elegancia de la mujer colombiana, acercando las regiones a Cartagena de Indias, ciudad de todos los colombianos y Patrimonio de la Humanidad, con un Concurso que es de carácter nacional.

-   ¿Cómo va a ser esa logística?
Como la que realizamos en Cartagena, excelente y con el profesionalismo de nuestro aliado el canal RCN TV.

- ¿Qué busca con ello?
La Unión de los colombianos a través de la Belleza y seguir mostrando lo mejor de las diferentes regiones de Colombia, del departamento del Huila y de Neiva en sus 400 años.

Se dice que es porque el CNB ya está perdiendo interés no solo en Cartagena sino en el resto del país…;
¿Se dice o es tu opinión? No la compartimos.

-  ¿Qué otros cambios traerá este año el Concurso Nacional de Belleza?
Espero que nos veas porque aquí están pasando cosas, donde ratificaremos que la sede permanente del Concurso Nacional de Belleza es la ciudad de Cartagena de Indias.

-  ¿No ha pensado aún en recortar la programación?
No, porque nos limitaría el tiempo para mostrar nuestras obras sociales y compenetrar a nuestras candidatas con la realidad nacional que se vive en Cartagena.

-  ¿Cómo cataloga el grupo de concursantes de este año?
Lo de catalogar lo dejamos al Jurado Calificador y espero que “doña Tulia” tenga oportunidad de estudiar, admirar y, por qué no, criticar a las aspirantes al título de Señorita Colombia® 2012-2013.

-   Cualquier otra cosa que quiera agregar bien puede hacerlo.
Aprovecho la oportunidad para felicitar a El Universal por ampliar la información de las ciudades de nuestra Costa Caribe e invitarlos a, apoyar a Catalina Escobar en CNN Héroes 2012.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS