Cartagena


Sociedad civil le responde a Dau por “arrepentirse” de confiar en ellos

El alcalde William Dau indicó que se arrepiente de haber creído o de haber tomado en serio la voluntad de los que integran la ‘sociedad civil’.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de diciembre de 2023 10:44 AM

“Me arrepiento de haber creído o de haber tomado en serio la voluntad de los que integran la ‘sociedad civil’. Todos estos gremios, empresarios, sindicatos y organizaciones que decían que estaban contra la corrupción, que iban a colaborar, pero al final del día demostraron su cobardía al no tomar cartas en el asunto. Me dejaron solo en la defensa de Cartagena”. Lea: Dau se arrepiente de haber confiado en los gremios y en la sociedad civil

Estas fueron las palabras del alcalde de Cartagena, William Dau en entrevista con El Universal, al ser consultado sobre las cosas que se arrepiente. La entrevista fue moderada por Nicolás Pareja, director de esta casa editorial. También le puede interesar: “Si no digo culo, nadie hubiese parado bolas”: Dau sobre su lenguaje

No obstante, horas después de haberse publicado dichas declaraciones, miembros de la Sociedad civil enviaron un comunicado refutando al mandatario.

“Consideramos muy desafortunado lo expresado por usted cuando emana de una dignidad tan respetable como la de ser el alcalde de Cartagena, y que entendemos provienen de un abogado egresado de una de las universidades más prestigiosas de Colombia como lo es la Universidad del Rosario”, se lee en el comunicado.

Aseguran que las afirmaciones de Dau “están alejadas de la realidad”, puesto que cuando un sector de la ciudad promulgaba la revocatoria de su mandato, la sociedad civil no acompañó dicho proceso.

Video

">

“Al descalificar a la sociedad civil activa ofende a los representantes de la iglesia, sindicatos, hombres y mujeres, ciudadanos, asociaciones comunales, entre otros, y es precisamente lo que usted en los 4 años no entendió. (...) Qué interesante hubiese sido, señor alcalde, que este último año lo hubiera dedicado a trabajar en forma integral con esta sociedad civil activa que hoy descalifica, priorizando las inversiones y asumiendo con los diferentes actores compromisos exitosos y cumplir, aunque fuese parcialmente, su plan de desarrollo en forma satisfactoria”, aseguran.

La misiva fue firmada por Jaime Hernández Herrera, presidente de Camacol; Antonio Cantillo Bustillo, presidente de la Federación de Trabajadores; José Ramírez, miembro de la Federación de Juntas de Acción Comunal y Mayra Rodríguez Osorio, presidenta de Diálogo Social.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS