Sociedad Portuaria construye muro para mitigar ruido de sus operaciones

29 de noviembre de 2013 01:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hace unos veinte (20) días se adelantan en el barrio Manga las obras de construcción de un muro de absorción acústica de 260 metros de largo por 6 metros de alto. 

Esta estructura es levantada por la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), para mitigar las molestias por el ruido que impacta a la comunidad del sector Las Colonias, como consecuencia de las operaciones diarias en el vecino terminal (Lea: Proyectan gran muro en la SPRC para mitigar ruido sobre sector de Manga).
Las obras “avanzan de manera armónica”, comentó el antropólogo Alexander Bances Gómez, encargado hacer las charlas informativas a la comunidad, sobre este tema.  
“El proceso va muy bien, hemos tenido los inconvenientes menores que hablamos con  la comunidad dentro del proceso de comunicación abierta que se adelantó con ellos” (Lea: Proyecto de la SPRC contra el ruido ‘visita’ a familias de Manga).
Sin embargo, algunos ciudadanos no están de acuerdo con lo que ellos llaman “pañitos de agua tibia”, para un problema que consideran de dimensiones mayores.
César Noel González, residente del sector, manifiesta su inconformidad: “Defiendo los intereses de la comunidad, no estoy de acuerdo con el muro porque no es la solución correcta, el ruido debe desaparecer, no mitigarlo; eso que van a hacer son solo pañitos de agua tibia”.
González asegura que la mayoría de las familias que residen cerca a la Sociedad Portuaria, viven en casas arrendadas, no son propietarios, y por lo tanto no han prestado la debida atención a la propuesta del muro para mitigar el ruido (Lea: EPA mide emisiones de ruido que se generan en la Sociedad Portuaria).
“Por eso han aceptado todo lo que les dice la Sociedad Portuaria, esto lo han manejado al libre albedrío, la contaminación visual y auditiva no va a dejar de existir por la construcción del muro”.
A pesar de esta situación la edificación del muro sigue avanzando.
Bances recuerda que se atienden las necesidades de la mayoría de personas, y que el acuerdo es mitigar el problema.
Eso sugiere que no va a desaparecer por completo, debido a la complejidad del tema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS