Cartagena


Solicitan plan de acción e inversiones en obras del canal del Dique

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes en diálogo con El Universal se refirió a la fecha de la firma del acta de inicio del macroproyecto.

A inicios de este mes la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le adjudicó al Consorcio Dique MAI la interventoría de las obras de restauración del Canal del Dique, por un valor de $74 mil millones, para ser ejecutado en los próximos 7 años y 9 meses. Lea: En mayo se firmaría el acta de inicio para obras del Dique

Guillermo Reyes, ministro de Transporte hace un par de días en el diálogo El Universal aseguró que en mayo se firmaría el acta de inicio del macroproyecto. “Yo creo que entre el 8 y 9 de mayo, con ocasión de la visita del buque insignia de España, que estemos de regreso con el presidente de la República, de la visita oficial de España, podamos ir a Cartagena y seguramente en un lugar muy importante y simbólico en el proyecto del canal del Dique podamos hacer la firma del acta de inicio con la presencia de la ministra de Infraestructura de España, el presidente de la ANI, el gobernador de Bolívar y representantes de las comunidades”, dijo el jefe de la cartera de Transporte.

Y continuó: “Esperamos que empezando mayo se firme el acta de inicio del proyecto más importante en materia de biodiversidad y protección, como lo es este proyecto del canal del Dique”.

Por su parte, el representante a la Cámara,Gersel Pérez le solicitó a la Mesa Directiva de la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial, solicitar lo antes posible a la ANI, Ministerio de Transporte, Sacyr y al Consorcio Dique MAI, los planes de acción y de inversiones, las actas de mesas de concertación y socialización con la población afectada. También pidió la relación de los compromisos realizados con las comunidades étnicas, víctimas del conflicto armado y pescadores de los departamentos a intervenir. También le puede interesar: Atención: fue adjudicada la interventoría del Canal del Dique

Así mismo, solicitó citar al ministro de Transporte y al director de la ANI, para la socialización del proyecto teniendo en cuenta que desde su comisión están vigilando el debido ordenamiento territorial del país. “ A través del canal del Dique hemos sacado a nuestras familias adelante”, reiteró el congresista.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS