Solicitan política pública de juventudes

07 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Enfatizando en solicitar condiciones para una política pública de juventudes que llene las expectativas y reactivar la Comisión Accidental de Jóvenes para hacerle seguimiento y control a las políticas juveniles, los participantes de la audiencia pública en el Concejo de Cartagena analizaron la formulación de una política pública para esta población.

Los participantes pidieron que se piense la política pública a largo plazo, que también se enfoque en la infancia y adolescencia, pero que sobre todo se tenga en cuenta la opinión de ellos.

“En este Concejo se han aprobado varias políticas públicas que hoy están obstaculizadas por la desfinanciación. Por eso debemos establecer un plan para que no pase lo de anteriores gobiernos, estas políticas deben tener una visión a largo plazo para construirlas entre todos”, dijo Deider Mattos.

Mientras que la delegada para los jóvenes de la ONU, Yulis Cassiani, manifestó su preocupación por cómo relacionan, internacionalmente, a Cartagena con la explotación sexual infantil y la falta de políticas públicas para la infancia y adolescencia.

Ante las intervenciones, Geraldine Acuña, representante del Distrito en juventudes, respondió algunas inquietudes y dijo que la Alcaldía destinó 80 millones de pesos para la logística de la formulación de la política pública para juventudes. Además que trabajan con los jóvenes del Distrito para que avancen lo más rápido posible.

El presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, respaldó la lucha de los jóvenes por mejorar sus condiciones sociales y les ofreció apoyo para formular esa política pública de juventudes.

“El diálogo de ciudadanía es fundamental, todos los organismos sociales son bienvenidos en este proceso. La administración debe hacer una convocatoria amplia, que trascienda más allá de la juventud en concreto, ese es su reto, buscar ese dialogo amplio con la ciudadanía”, mencionó el concejal Javier Curi Osorio.

Para César Pión González, cabildante de La U, esta jornada sirvió de alerta y recomendó mejorar el control político sobre el particular. Además señaló que la política pública de juventud conforma una agenda de temas que serán discutidos con el ejecutivo en un consejo de gobierno. “El documento debe contemplar dos aspectos de gran importancia para la juventud; inclusión laboral y formación educativa, sin esos valores no sería una apuesta completa”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS