“Solo se cerrará la zona de playas donde se construye el Túnel de Crespo”

06 de octubre de 2014 09:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cierre de una zona de playas del sector de Marbella sigue generando polémica en la ciudad ya que estas son consideradas “las playas del pueblo”, al ser unas de las más visitadas por los cartageneros.

El alcalde Dionisio Vélez Trujillo se refirió a este tema y aseguró que, contrario a lo que se ha dicho hasta ahora, el cierre de playas es del 30% y se hará hasta que se culminen las obras de construcción del Túnel de Crespo, que son ejecutadas por el Consorcio Vía al Mar.

“No es el 70% de las playas, estaríamos hablando del 30% que se iría a cerrar. Esto, más que por un problema ambiental, son unas medidas para la seguridad de los bañistas. Lo que hemos hecho es tomar medidas responsables”, expresó.

Consultado por algunos medios radiales sobre la entrega de licencias de construcción sin hacer estudios previos sobre los problemas que podrían generar obras como las del Túnel de Crespo, Vélez Trujillo dijo que: “estas son unas licencias del orden nacional que se le dieron al Consorcio Vía al Mar y nosotros como Distrito lo que estamos haciendo es tomar unas medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos”
 

¿HASTA CUÁNDO VA EL CIERRE?
El Alcalde aclaró que antes de volver a abrir la zona de playas que se cierra, que va desde el Club de Sub-Oficiales en Crespo, hasta el edificio Marbella, sobre la avenida Santander, debe hacerse un nuevo estudio “que especifique qué zona quedará del todo inhabilitada para los bañistas”.  

El decreto 1228, del 1 de octubre, pero que solo se conoció este sábado 4 de octubre, ordena que el cierre debe hacerlo Consorcio Vía al Mar, encargado de las obras del Túnel de Crespo, además explica que las zonas de playas cerradas deberán ser custodiadas por Policías, sin embargo, El Universal visitó la zona y aún no se han hecho efectivas estas medidas.

Lea también:

Alcaldía de Cartagena ordena el cierre de las playas de Marbella.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS