Solo se presentó un proponente para operar el PAE en Cartagena en 2019

29 de enero de 2019 04:20 PM
Solo se presentó un proponente para operar el PAE en Cartagena en 2019
El nuevo contrato del PAE cubrirá 96.862 raciones diarias por 64 días del calendario escolar. // Luis Eduardo Herrán

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este martes se realizó el cierre de la licitación pública que pretende contratar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena para 2019.

(Lea aquí: Hoy presentarían propuestas para contrato del PAE)

Un solo proponente se presentó en la audiencia realizada en la Unidad Asesora de Contratación del Distrito. En esta estuvieron presentes la secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo, funcionarios de la Unidad de Contratación, así como observadores de veedurías como Funcicar, Abelardo Meza, Rafael Castro, David López romero, Domingo Puello, Moisés Ariza, José Javier Caro y Henry Keep.

Se trata de la Unión Temporal Crecer por Colombia 2019, conformado por la Fundación Construcción Social y Medio Ambiente, Company Service Food SAS y la ONG Corporación Multiactiva Emprender. Su propuesta fue de $16.364.401.920.

Lo que viene

Desde este 30 de enero al 5 de febrero comenzará la evaluación de la oferta conforme a los criterios y reglas establecidas en el pliego de condiciones de la página de contrataciones públicas Secop.

La postulación la revisará la entidad convocante, en este caso, la Secretaría de Educación, y el próximo 6 de febrero publicará los resultados.

Siendo así, desde ese día hasta el 13 de febrero se trasladará el informe de la evaluación de oferta y hasta esa fecha es el término para subsanar.

Finalmente, el 15 de febrero a las 9 de la mañana se adjudicará el contrato.

La Fundación Pro Cartagena (Funcicar), en dialogo con El Universal, precisó que si la Unión Temporal Crecer por Colombia 2019 cumple todos los requisitos establecidos, el contrato se le adjudica a ellos, sino lo hace, la licitación quedará descartada y deberá convocarse a una nueva licitación.

Funcicar indicó que continuará como veedor de este proceso de contratación.

Sobre la convocatoria

Esta convocatoria se abrió por $16.418.491.008 para cubrir 96.862 raciones diarias por 64 días del calendario escolar.

Cabe aclarar, que el nuevo operador le dará continuidad al proceso que actualmente desarrolla la Unión Temporal PAE Cartagena 2018, representada por la firma comisionista Comiagro S. A. y que se contrató por $18.691.595.952 para entregar 90.925 raciones diarias y va hasta el 29 de marzo de 2019.

Con la realización de este contrato, el Distrito busca no repetir los errores del 2018 con la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), pues para cuando se agoten los recursos o el plazo, el nuevo operador ya está listo para darle continuidad al servicio.

(Le puede interesar: Con PAE, aseo y vigilancia, comenzaron clases en instituciones educativas distritales)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS