“Somos víctimas”, damnificados de San Francisco siguen reclamando atención

03 de octubre de 2017 09:06 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

[bitsontherun mZ3nXzIn]

“Todos son víctimas y seguiremos siendo víctimas”, expresa airada Inés Naar, vocera de los habitantes del barrio San Francisco que este martes reclaman “justicia” y voluntad política para recuperar sus viviendas que quedaron en ruinas tras una falla geológica ocurrida en 2011 en esta comunidad.

Decenas de manifestantes se congregan frente a las instalaciones del Tribunal Administrativo de Bolívar para exigir respuestas del proceso que obliga al Distrito, y al Ministerio de Vivienda, a pagar 70 salarios mínimos mensuales legales vigentes a los damnificados. (Lea:Condenan al Distrito a pagar más de $100 mil millones por caso San Francisco

"La comunidad de San Francisco está exigiendo su derecho. No podemos seguir en la calle. El fallo en primera instancia fue a favor de la comunidad y condenó al Distrito y al Ministerio de Vivienda a cumplir. Pero nosotros apelamos ya que la jueza excluyó a 450 familias del sector "Sinaí" por considerar que es otro barrio pero sus residentes pertenecen a San Francisco y también fueron afectados", señala la líder. 

Los afectados denuncian que no hay "voluntad política" por parte de la Administración Distrital para cumplir el proceso de entrega y recuperación de sus viviendas. "Hemos sido olvidados totalmente, por eso tenemos que recurrir a este tipo de protestas para que nos puedan escuchar a las buenas o a las malas. Tenemos siete años pasando en la calle y sin nuestras familias", agregó Inés Naar. 

La acción judicial que reclaman los habitantes de este barrio fue fallada después de cuatro años de espera. En ella se obliga al Distrito y al Ministerio de Vivienda a pagar los daños morales y materiales causados por la falla geológica, las víctimas creen en que la sentencia fue insuficiente y tiene falencias.

Operación del SITM afectada 

La protesta de los daminificados a la altura del carril exclusivo de Transcaribe en el Centro, produjo el represamiento de varios buses y por consiguiente, se presentan retrasos en la operación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS