Sorteos de Corvivienda habrían sido manipulados en años anteriores

06 de julio de 2020 12:00 AM
Sorteos de Corvivienda habrían sido manipulados en años anteriores
Proyecto Ciudadela La Paz, donde se encontraron irregularidades según el Libro Blanco. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varias irregularidades fueron encontradas en Corvivienda por parte de la Alcaldía de Cartagena con relación a la gestión realizada en años anteriores.

Una de ellas tiene que ver con presuntas irregularidades en el proceso de postulación de familias a subsidios de viviendas de interés social (VIS).

El ‘libro blanco’ señala casos principalmente en el proyecto Ciudadela La Paz en sus etapas 3, 4 y 5, donde presuntamente las personas administradoras de las bases de datos habrían manipulado el sorteo para beneficiar a 172 personas inscritas pero no ganadoras, desplazando a las que legítimamente ganaron el subsidio.

De la misma manera, se encontraron inconsistencias en la inversión realizada por Corvivienda para el desarrollo de este proyecto (Ciudadela La Paz), y el valor real del lote, el cual según el presupuesto radicado ante el Ministerio de Vivienda es de $8.489.128.473, mientras que el costo ejecutado por Corvivienda fue de $20.813.849.243, lo que da una diferencia de $12,324.720.770.

Otros casos

A lo anterior se suman presuntas irregularidades en el proceso de asignación de subsidio de vivienda VIS a los hogares de la manzana 72 del macroproyecto Ciudad Bicentenario, donde 23 casas habrían sido ocupadas de manera irregular.

Y también se encontraron casos en los que los inmuebles asignados a los beneficiarios del subsidio se encontraban habitados por personas distintas a los beneficiados, casos en los que una misma vivienda fue asignada a varias personas y donde se asignaron subsidios de vivienda a miembros de un mismo núcleo familiar.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS