Cartagena


Sugeis, un ángel para las comunidades vulnerables de Cartagena

Indigentes, niños y madres cabeza de familia, son los grupos objetivos con los que Sugeis hace lo suyo.

EDUARDO ÁLVAREZ CARDONA

25 de octubre de 2021 11:41 AM

No todos los héroes llevan capa, algunos simplemente tienen un gran corazón. Es el caso de Sugeis Torreglosa Julio, una mujer que ha logrado llevar alegría a muchos sectores de la Heroica y quien se esmera por sacar sonrisas.

Esta cartagenera de 47 años ayuda a niños, personas en condición de indigencia y madres cabeza de hogar. Tiene cuatro hijos y vive en el barrio La Campiña.

Labora como guarda de seguridad y empezó esta cruzada como un llamado divino después de atravesar una difícil situación con su segundo hijo, quien tuvo problemas de drogadicción. Desde entonces, Sugeis es una cristiana convencida. Empezó su proyecto con distintos grupos colectivos, principalmente con personas en condición de indigencia.

“Me gusta trabajar con ellos porque son vida y tienen talentos escondidos, pero que están esperando una mano amiga que crea en ellos”, comentaba Torreglosa.

Sugeis también extiende sus brazos hacia los niños y las madres cabeza de hogar. En conjunto con estas últimas, ha realizado cursos complementarios a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con el fin de capacitarlas con miras a que obtengan un empleo y mantener a sus respectivas familias.

“La intención es que las empresas den la oportunidad a estas madres, porque la situación actual es difícil”, explicó.

El pasado viernes 15 de octubre, Sugeis llegó al barrio Ceballos, donde pudo repartir alimentos e incluso compartió una parte de la palabra de Dios.

Durante sus jornadas de donaciones, Sugeis acostumbra a orar por quienes reciben su comida. // Cortesía.
Durante sus jornadas de donaciones, Sugeis acostumbra a orar por quienes reciben su comida. // Cortesía.

Ahora mismo, entre sus expectativas visualiza la posibilidad de tener un espacio donde recibir a personas necesitadas y poder darles alimentos y prestarle ayuda médica si es necesario, además de colaboraciones financieras.

Sugeis Torreglosa es tomada como un ejemplo en estos días complicados por la crisis que atraviesa la ciudad ante la pandemia por el COVID-19. La necesidad de un futuro diferente es su motivación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS