Cartagena


Sujetos se hacen pasar por funcionarios del PES para estafar a familias

Así lo denunció el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, que recalcó que su oferta institucional para la superación de la pobreza es de carácter gratuito y no utilizan intermediarios.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de diciembre de 2019 12:49 PM

El día de hoy, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR), encargado de la línea de superación de pobreza del Distrito, denunció a través de un comunicado el hecho de que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad ofreciendo beneficios a cambio de una retribución económica.

“Parece ser que un ‘avivato’ pretende cobrar dinero a familias vulnerables ofreciéndoles un ‘subsidio’ o ‘incentivo económico’. Tenemos versiones que hablan de peticiones de 5 mil por familia, otros nos dicen que son 2.500, otros 10 mil. La cifra individualmente vista no parece muy alta, pero con la potencialidad de las familias puede llegar a ser algo muy grande”, afirmó el director del PES-PR, Javier Posada Meola.

Según Posada, “el tal subsidio o incentivo no existe”, y desde el Plan nunca se ha contemplado algo así. “Imaginamos que se les ocurre utilizar el nombre del PES (por la confianza que genera) y engañar a personas que por su situación necesitan de mucha solidaridad”, enfatizó Posada.

La entidad recalcó que todos sus funcionarios están debidamente identificados y que la oferta institucional que ofrecen es de carácter gratuito. Además, no usan intermediarios.

“Hemos sido siempre muy cuidadosos, jamás hemos recibido dinero en las comunidades, por eso hemos reaccionado inmediatamente condenando la situación, pidiéndole a la comunidad que no se deje engañar”, puntualizó el director del PES.