Superan emergencia ambiental en la IE Ciudad de Tunja

14 de marzo de 2019 12:00 AM
Superan emergencia ambiental en la IE Ciudad de Tunja
El vertimiento de las aguas residuales se produjo en el patio de la institución. // Oscar Díaz - Eu

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un vertimiento de agua durante varios días originó que líderes comunales y padres de familia de la Institución Educativa Ciudad de Tunja se declararan ayer en emergencia sanitaria y suspendieran la jornada escolar.

Según los afectados, algunos registros estaban rebosados y de ellos salían no solo aguas sucias sino hasta excremento, lo que les causó indignación pues esas no son las condiciones adecuadas para que los estudiantes reciban las clases.

“Nos tocó tomar la medida drástica de cerrar la entrada del colegio y devolver a los niños a sus casas porque no podían seguir exponiéndose así. Desde la semana pasada esas aguas circulaban por el patio de la institución y por la cancha, los muchachos no podían ni siquiera hacer educación física”, sostuvo el líder comunitario Antonio Aponte.

Por la cafetería

Según el relato de la comunidad, los operarios de Aguas de Cartagena llegaron en días pasados a verificar la situación pero no pudieron encontrar el daño, hasta que ayer, después de la alerta y tanta insistencia, regresaron y esta vez sí pudieron identificar el problema.

“Resulta que estaba tapado un registro cerca de la cafetería y cerca de los salones de primaria. Gracias a Dios ya están arreglando y confiamos en que no solo quede todo curado sino que no se vuelva a presentar otra emergencia de estas”, agregó la líder Milena Arnedo.

Tras las labores de reparación, para hoy está prevista la vuelta a clases de los más de 2.000 niños que estudian en el Ciudad de Tunja.

Esto dice Acuacar

Sobre el caso, Aguas de Cartagena aseguró que: “No teníamos conocimiento de esta situación en el colegio, pero apenas nos informaron se envió una brigada para revisar y posteriormente, a primera hora de este miércoles, se realizaron los trabajos de adecuación. Se trataba de una fuga de agua potable, la cual colapsó las redes de alcantarillado. Cabe resaltar que se trataba de un problema interno, sin embargo, la empresa en aras de apoyar al Distrito y a los estudiantes, atendió la emergencia”. La empresa también hizo un llamado de atención a este y todos los colegios para que no desperdicien el agua, ya que en algunos hay plumas y sanitarios con derrames constantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS