Cartagena


Superintendencia financiera tendrá campaña contra la captación ilegal de dinero

El objetivo de la entidad es que los ciudadanos no repitan la triste historia que se vivió en el país hace unos años con las famosas pirámides.

EL UNIVERSAL

24 de abril de 2019 08:08 PM

Mañana, jueves 25 de abril, la Superintendencia Financiera de Colombia realizará para la ciudadanía una nueva jornada de la campaña “No se deje engañar ... De eso tan bueno no dan tanto” en Cartagena.

El evento contará con el apoyo de la Universidad de Cartagena, y se realizará a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio Biblioteca Central de la UdeC, Claustro San Agustín, en el Centro Histórico.

En este espacio usted podrá conocer cómo operan las mafias que captan ilegalmente el dinero, y aprenderá a reconocer las señales para que no sea víctima de una estafa.

Por ejemplo, algunos negocios se presentan con una aparente legalidad, pero en el momento de configurar la operación garantizan una ganancia y un flujo permanente de ingresos sin justificar de dónde provienen los recursos adicionales, haciendo que en el corto tiempo usted pierda todo lo que invirtió.

En estos casos es necesaria una denuncia ante inspecciones de Policía, alcaldías locales, oficinas seccionales de la Fiscalía General de la Nación, Superintendencia de Sociedades, Superintendencia Solidaria y Superintendencia Financiera de Colombia.