Supersalud anuncia nuevos y mejores servicios para el HUC

10 de enero de 2020 05:25 PM
Supersalud anuncia nuevos y mejores servicios para el HUC
El 28 de noviembre de 2016, la Supersalud ordenó la intervención forzosa administrativa para administrar al HUC.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) presentó un balance de los tres años que lleva en la intervención del Hospital Universitario del Caribe (HUC), asegurando que en este tiempo y gracias a una inversión de la nación, cercana a los $6.730 millones, se avanzó en la implementación de medidas para estabilizar la operación de este centro asistencial y en el mejoramiento de su infraestructura, con la adquisición de nuevos equipos y adecuación de espacios.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, señaló que uno de los logros más significativos fue recuperar la administración de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, la cual estuvo a cargo de un operador externo por muchos años y ahora está nuevamente en manos de la entidad.

Como resultado de esto, entre 2017 y 2019, aumentó en un 50% el promedio de atenciones, y además no se ha presentado un solo caso de enfermedad por infecciones y el número de reingresos de usuarios permanece en cero.

“Hoy el hospital universitario cuenta con 285 camas, que serán ampliadas con cerca de 20 más para garantizar servicios como el de aislamiento y observación antes de finalizar el 2019 y de esta manera mejorar la oportunidad en la atención para los usuarios”, aseguró Aristizábal Ángel.

Los nuevos servicios

De acuerdo con la Supersalud, ahora el HUC cuenta con cinco salas de cirugías remodeladas, 14 camas de aislamiento que se encuentran en etapa de dotación y con las cuales se espera atender un promedio mensual de 200 usuarios diagnosticados con patologías contagiosas.

Además, los 19 consultorios médicos fueron adecuados y hoy garantizan una atención más eficiente y oportuna.

Más servicios, mejores ingresos para el Hospital

Como resultado del aumento en la oferta de servicios, asegura la Supersalud, que el recaudo ha aumentado continuamente y reporta un promedio del 44%, situación que refleja el buen manejo financiero.

Para el 2020 se proyecta continuar trabajando en el fortalecimiento del centro de prácticas universitarias, la adecuación y remodelación del servicio de urgencias y trabajar en el fortalecimiento de los servicios para continuar aumentando la facturación y el recaudo del hospital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.