Supersalud recibirá reportes de la Casa del Niño

08 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Superintendencia Nacional de Salud informó que logró acuerdos significativos con el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja - Casa del Niño, para evitar que la falta de pago de 13 EPS, cuya deuda asciende a los 28.125 millones de pesos, afecte la atención en salud de más de 14 mil niños, niñas y adolescentes de la costa Caribe. Lea aquí (14 mil niños de la costa Caribe dejarían de ser atendidos por falta de recursos)

Entre los acuerdos logrados en una reunión de la Supersalud con el representante legal de la Casa del Niño, se destaca que la primera realizará seguimiento especial al flujo de recursos de la segunda, para lo cual “el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja entregará un reporte mensual de radicación de su facturación”.

El objetivo principal -precisó la Supersalud- es poder hacer seguimiento y control a los recursos que recibe el régimen subsidiado mediante el giro directo. “A la fecha la entidad ha venido verificando los reportes que han realizado”.

Además, la Superintendencia Nacional de Salud señaló que la Casa del Niño pondrá a su disposición “la información correspondiente para adelantar las acciones de inspección y vigilancia frente a las EPS que hayan incurrido en prácticas indebidas, relacionadas con la radicación de la facturación o el trámite que deben dar a la misma”.

Visitará la ciudad
El martes, la entidad que trabaja por la defensa de los derechos de los usuarios visitará la ciudad.

Norman Julio Muñoz Muñoz, superintendente Nacional de Salud, vendrá a verificar la red de atención en el departamento de Bolívar, los avances al seguimiento realizado al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, los avances que presenta el Hospital Universitario del Caribe (HUC), entre otros temas.

Cabe recordar que esa visita fue anunciada el pasado 11 de agosto, cuando Muñoz se reunió con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, para hacer un balance sobre el progreso de la intervención del HUC.

La conclusión fue que el hospital está estabilizado administrativa y financieramente, pero el superintendente señaló que regresaría a la ciudad “para empezar a armar un cronograma de lo que tiene que pasar de aquí en adelante, de las decisiones que hay que tomar con el propósito de lograr que esta estabilización que se logró se conserve y se fortalezca el hospital”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS