Superservicios responde a sector Nueva Colombia

17 de octubre de 2019 12:00 AM

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La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios respondió a la comunidad del sector Nueva Colombia, respecto a una queja según la cual las redes de la energía eléctrica estaban demasiado bajas.

En la respuesta informó que le solicitó a la empresa Electricaribe que visitara la zona y, en caso de ser necesario, adelantara las mitigaciones que fueran necesarias.

Al respecto, Electricaribe respondió que las redes corresponden a la red trenzada de baja tensión, que hacen parte de los proyectos de normalización de barrios subnormales, que se adelantaban con fondos Prone, del Ministerio de Minas y Energía, los cuales, en muchos casos, no están funcionando por dificultades con las comunidades involucradas.

Igualmente, la empresa dijo haber encontrado que las redes están asociadas a 54 transformadores de distribución; y que se evidenció que la causa principal de dichas condiciones era la manipulación de redes.

Según la Superintendencia, la empresa remitió el cronograma de obras que serían desarrolladas para mejoramiento durante el presente año.

En cuanto a esto último, la entidad dijo que Electricaribe, hasta el momento, ha cumplido con lo solicitado.

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