Supuesta "estatua humana" que robó a turistas se confiesa en una emisora local

25 de agosto de 2017 07:59 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Roberto Carlos. Así dijo el hombre que en la mañana de este viernes llamó a la emisora de música vallenata La Reina y al aire dijo que él era uno de las dos "estatuas humanas" que le había robado la billetera a unas turistas en el Centro Histórico.

El sujeto aseguró que estaba arrepentido de haberle causado una mala imagen a su gremio de artistas y que tiene la intención de entregarse a las autoridades y enfrentar las consecuencias de sus actos.

Sobre el otro joven afirmó que este se llama Juan David, pero que él a raíz de todas las noticias que se han suscitado por el robo, se fue de Cartagena, a refugiarse en la casa de su abuelo.

Al aire, Roberto Carlos le hizo un llamado a su compañero para que también asumiera las consecuencias de sus actos.

El director de la emisora, Ever Luis Orozco, entrevistó inmediatamente al alcalde (e) Sergio Londoño, quien se dirigió a "Roberto Carlos" para exhortarle a dar la cara ante las autoridades a lo que el joven precisó que en la mañana de hoy se dirigiría a la emisora para entregarse a la Policía.

El robo a las turistas se registró el pasado lunes festivo a la 1:45 de la tarde en la calle Santo Domingo y quedó grabado en una cámara de vigilancia. En el video se observa dos "estatuas humanas" a las que se dirigen tres mujeres para tomarse una foto con ellas. El momento es aprovechado por una de las "estatuas" para sustraerle la billetera a una de las mujeres.

Una de las víctimas explicó que ahí tenía su visa, otros documentos de identidad y varias tarjetas de crédito que afortunadamente fueron recuperadas ayer en la añana por la Policía en el barrio Las Lomas, en las faldas de la Popa. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS