Cartagena


Surtigás responde a JAC de Nueva Venecia

La empresa Surtigás respondió a los moradores de los sectores La Luz y Horizonte, donde aún no se ha instalado el servicio de gas natural domiciliario.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

28 de febrero de 2019 12:00 AM

La empresa Surtigás respondió a los moradores de los sectores La Luz y Horizonte, donde aún no se ha instalado el servicio de gas natural domiciliario.

Mediante comunicado, la empresa precisó lo siguiente:

“Efectivamente, hemos recibido solicitudes de la comunidad y se le indicó, de manera oportuna, la necesidad de presentar las referencias catastrales individualizadas las cuales son expedidas por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

“Una vez entregada la documentación a la compañía, esta inicia un proceso de análisis de la información para determinar la viabilidad técnica y financiera del proyecto de gasificación para ambos sectores.

“Determinada la viabilidad de la solicitud, la empresa debe obtener los permisos de intervención de espacio público o la adquisición de derechos de servidumbre que se requieran para la instalación de las redes de gas.

“La construcción de las redes tiene una duración de entre 3 a 4 meses, una vez obtenidos los permisos de intervención de espacio público y/o derechos de servidumbre”.

En cuanto a esto último, Maribel Zabala, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Nueva Venecia, dijo que en agosto de 2018 envió a la Secretaría de Planeación Distrital una solicitud para la obtención de la certificación de los espacios públicos, pero aún no le han respondido.

Desde la semana pasada, El Universal ha intentado obtener las declaraciones de Iván Castro, secretario de Planeación, pero este nunca responde su teléfono celular.

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