Suspenden cierre y jornada de limpieza en Bazurto

18 de abril de 2019 07:11 PM
Suspenden cierre y jornada de limpieza en Bazurto
En cada una de las jornadas que se han hecho en los últimos años se han recolectado más de 200 toneladas de basura. // Archivo El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cierre del mercado de Bazurto programado para este lunes 22 de abril a las 4 p.m., y el cual se extendería hasta la 1 p.m. del 23 de abril, por una jornada de limpieza, quedó suspendido. (Lea aquí: Este 22 y 23 de abril cerrarán el mercado de Bazurto)

Así lo determinó la Alcaldía de Cartagena, mediante el Decreto 0589, debido a que la fecha la actividad corresponde al día inmediatamente posterior a la terminación de la Semana Santa, periodo de alto movimiento en la actividad comercial de la plaza de mercado.

Siendo así la actividad de limpieza y cierre de la mayor plaza de mercado de la ciudad se reprogramará. Para ello, se debe hacer una nueva concertación con los comerciantes de Bazurto.

Como se recordará, estas acciones hacen parte del fallo de acción popular del 9 de febrero de 2010 por el Juzgado Doce Administrativo del Distrito Judicial de Cartagena, mediante providencia del 25 de noviembre de 2010 que ordenó el traslado del mercado del lugar en el que se encuentra.

Y es que la acumulación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, y el deficiente sistema de drenajes pluviales que ocasiona el crecimiento y desarrollo de población de roedores e insectos, agudizan el panorama de esta central de abastos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS