Cartagena


Suspenden convenio para construcción de Mercabastos

La suspensión del convenio entre esta sociedad y el Distrito será hasta que se resuelva la situación judicial del lote donde se pretende construir Mercabastos.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

04 de abril de 2019 06:15 PM

Luego de 42 meses en espera para la ejecución de la central Mercabastos, que daría cumplimiento a un fallo que ordena trasladar el mercado de Bazurto, el convenio entre el Distrito y esta sociedad fue suspendido hasta que no hayan condiciones jurídicas.

La solicitud de suspensión de los términos y el plazo del acuerdo fue presentada por el Distrito en el marco de la Asamblea General de Accionistas, como medida preventiva para mitigar los riesgos de contingencias litigiosas.

Esto, se hizo “teniendo en cuenta la existencia del proceso donde se persigue la declaratoria de la nulidad de la Resolución No. 081 del 9 de junio de 2014 por medio de la cual Corvivienda cedió a título gratuito un inmueble al Distrito de Cartagena y como consecuencia se ordene la cancelación de la inscripción de la cesión en el respectivo folio de matrícula inmobiliaria del inmueble”.

Si bien es cierto que en primera instancia se desestimaron las pretensiones de la demanda que busca que Mercabastos no se construya en este lote, el actor apeló y se está a la espera que se desate el recurso.

Aunque la solicitud fue presentada hace algunas semanas, hasta hoy se conoció que Mercabastos aceptó.

“Como empresa estamos bastante golpeados porque vamos a cumplir 42 meses de atraso, en donde hemos tenido que pagar nómina y sostener una empresa, sin que el objeto contractual se haya dado”, manifestó Juan Camilo James, gerente General de Mercabastos.

Además, Jaimes resaltó que una de las razones por las cuales aceptaron suspender el convenio, es porque esta ha sido la única administración que se ha preocupado por el futuro de la central de abastos, por lo que no es tan negativo que luego de tanta quietud por parte del Distrito, se estén buscando soluciones.

Cabe aclarar que la suspensión será hasta que se resuelva la situación judicial del lote donde se pretende construir Mercabastos.

Y entonces, ¿no se reubicará el mercado?

Ante la suspensión del convenio entre Mercabastos y el Distrito, son muchas las dudas que le pueden quedar a la ciudadanía con respecto al cumplimiento del fallo que ordena el traslado del mercado. Sin embargo, el alcalde encargado, Pedrito Pereira, aclara que esto no va en contravía del proceso.

“Ese es el error común que siempre se comete, el fallo ordena la reubicación de Bazurto, no que se ejecute el proyecto Mercabastos, que es sólo una alternativa”, dijo el mandatario.

Dependiendo de la decisión judicial que se tome, se podría contemplar la posibilidad de buscar otro lote para hacer efectivo el traslado del mercado de Bazurto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS