Cartagena


Suspenden cronograma para elegir Personero Distrital de Cartagena

Carlos Barrios, primer vicepresidente del Concejo Distrital, hizo el anuncio durante la sesión del pasado 23 de noviembre de 2023.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de noviembre de 2023 11:15 AM

En el pasado, el Concejo Distrital abrió una convocatoria pública para seleccionar al próximo personero de la ciudad, quien ocupará el cargo para el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2024 y el 29 de febrero de 2028, sucediendo a Carmen Elena de Caro, la actual personera.

La Corporación Universidad de la Costa, CUC de Barranquilla, fue designada para llevar a cabo el concurso de méritos y establecer el cronograma correspondiente, el cual tenía como fecha límite el 10 de enero de 2024 para la elección del nuevo personero, basándose en los resultados más destacados en pruebas de conocimientos, aspectos académicos, profesionales y entrevistas. Le puede interesar: ¿Quiere ganar más de $20 millones mensuales? Concejo abre convocatoria

Sin embargo, en la pasada sesión del Concejo, la mesa directiva del Concejo anunció que a partir del 14 de noviembre pasado, se optó por detener temporalmente el cronograma establecido para la elección del personero Distrital para el periodo 2024-2027. Esta decisión se tomó con el propósito de llevar a cabo análisis más detallados de las solicitudes de exclusión presentadas contra algunos de los participantes que aún están en el proceso de selección.

La suspensión se debe a la falta de claridad en cuanto al cumplimiento de los requisitos relacionados con la formación académica de dichos participantes.

Es importante recordar que el Gobierno de Gustavo Petro, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Administrativo de la Función Pública, oficializó el Decreto 0896 de 2023, estableciendo que el alcalde William Dau tiene un salario mensual de $21.497.207, acorde con la categoría Especial de Cartagena. En el mismo contexto, el personero de Cartagena recibe un sueldo equivalente.

El examen de conocimientos estaba programado para el 6 de octubre y los resultados se publicarían el 11 del mismo mes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS