Cartagena


Suspenden hotel por presunta fiesta ilegal en Islas del Rosario

El establecimiento no tenía la respectiva documentación para prestar el servicio y tampoco contaba con los permisos para realizar dicho evento.

EL UNIVERSAL

11 de abril de 2021 11:25 AM

Tras una denuncia ciudadana, mediante la plataforma Ciresic de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, las autoridades realizaron el cierre temporal, por cinco días, de un hotel en Islas del Rosario.

En el operativo, desarrollado por la Policía, Guardacostas, agentes de Migración Colombia y la secretaría del Interior, se encontró un evento que se realizaba de manera ilegal, por lo que se cerró al no tener los documentos y las medidas que garantizaran las condiciones para la prestación de servicios en el lugar.

Se tenía previsto que la actividad musical iniciara en la tarde del sábado y finalizará el próximo lunes, con la participación de un selecto grupo de DJ, que habían sido contratados, así como la logística del evento, por unos empresarios irlandeses.

Suspenden hotel por presunta fiesta ilegal en Islas del Rosario

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, explicó que se tomó la medida de suspensión y cierre temporal porque los propietarios del hotel, que estaba en un 95% de su capacidad, no tenían la respectiva documentación para prestar el servicio y tampoco contaban con los permisos para realizar dicho evento.

“No vamos a permitir que estos eventos que están prohibidos, según el Decreto 0406 del 8 de abril del 2021, se realicen en Cartagena y su zona insular, máxime cuando se están tomando medidas para frenar el aumento que se viene dando en los contagios y letalidad de la COVID-19”, señaló Múnera Cavadía.

El funcionario agradeció a la ciudadanía la confianza que han depositado en la plataforma Ciresic, ya que gracias a ella se ha logrado denunciar y suspender varias actividades que no cumplen con los protocolos de bioseguridad.

También hizo un nuevo llamado a los empresarios para que se abstengan de realizar eventos masivos y privados, dado que están prohibidos.

“Seremos estrictos en el cumplimiento de las sanciones que se impongan. Por último, le pido a la ciudadanía que continúe denunciando estos hechos que alteran la tranquilidad ciudadana”, puntualizó.

La línea WhatsApp de Ciresic para denunciar es la 3022121495.