Suspenden obras en cancha de El Socorro por desacuerdo con la comunidad

20 de agosto de 2019 01:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“El Socorro se ha vuelto un bolsillo roto para todos los contratistas y no queremos que pase lo mismo que con ‘puente mocho’ (canal Emiliano Alcalá)”. De esa manera, Amaida Jiménez Aligail, presidenta de la Junta de Acción Comunal, describe el sentir de este barrio de la zona Sur de la ciudad con respecto a unas obras en una cancha del Colegio Emiliano Alcalá Romero.

La polémica inició cuando el pasado domingo 18 de agosto un bulldozer comenzó a romper el piso de la cancha, hecho que, según los residentes, no les fue socializado y tendría varias implicaciones, ya que argumentaban que el escenario deportivo le pertenece al barrio.

Lea aquí: Polémica por remodelación de cancha en el barrio El Socorro.

Por eso, alrededor de las 7:30 de la mañana de este martes comenzó una reunión entre el rector del colegio, Luis Ramírez; la alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata; y una gran cantidad de vecinos, la cual se extendió hasta pasadas las 10 de la mañana, sin llegar a ningún acuerdo para la continuidad de las obras.

Cabe resaltar que para la contratación de las obras se hizo un proceso de Selección Abreviada de Menor Cuantía.

“No quedamos en nada, la comunidad quiere que se socialice el proyecto y que no se haga la obra a medias como está contratado, solamente van a arreglar la cancha de microfútbol pero también deben reparar la de basketball. Si se va a invertir que sea en todo”, sostuvo Amaida Jiménez.

Según explicó el rector de la institución Soledad Acosta de Samper, el colegio consiguió unos recursos para hacer unas obras en las cuatro sedes y para ‘Techo Rojo’ se dispuso un monto de $42 millones que solo contemplan el arreglo de la cancha de microfútbol.

“Hoy nos reunimos con la comunidad y les explicamos el alcance de la contratación y hubo una discusión alrededor de eso. Ellos insisten en que además de eso se apropien mayores recursos para hacer un arreglo total pero hay que entender que ya eso fue un proceso de selección y que tenía unos recursos para tal finalidad”, dijo Ramírez.

Ante la imposibilidad de lograr una conciliación con la comunidad y con miras de no empeorar la situación, el rector de la institución pidió al contratista parar la obra hasta llegar a un acuerdo, hecho que espera que ocurra mañana en una nueva reunión.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Patricia Zapata, dijo que se realizará una mesa técnica con la comunidad. “Se quedó en que se hará una reunión con Secretaría de Educación para pedir más recursos y que se puedan intervenir las otras canchas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS