Suspenden servicio público de la Oficina de Registro de Cartagena

06 de julio de 2020 08:23 PM
Suspenden servicio público de la Oficina de Registro de Cartagena
La SST solicitó el aislamiento preventivo del lugar. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), a través de la Resolución 05281, suspendió los términos y la prestación del servicio público en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena.

Esto luego de que el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), adscrito al Grupo Interno de Trabajo Bienestar y Gestión del Conocimiento de la Dirección de Talento Humano de la Superintendencia, notificara que una persona de las instalaciones de la Oficina de Registro de Instrumentos Público resultó contagiada con coronavirus.

En la resolución, la SNR pidió mantener habilitada la radicación remota no presencial de escrituras públicas que versen sobre los inmuebles inscritos, de conformidad con los términos dispuestos en la Instrucción Administrativa N° 5 de 11 de abril de 2020, esto teniendo en cuenta que la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena cuenta con las herramientas tecnológicas que permiten que el proceso de calificación se realice de manera virtual.

La Superintendencia indicó que la SST realizará la vigilancia activa de los síntomas de los funcionarios y contratistas que tuvieron contacto estrecho con la persona diagnosticada con COVID-19 y seguirá los lineamientos y protocolos establecidos por el protocolo de sanidad.

Finalmente, la Superintendencia de Notariado y Registro aseguró que la suspensión de los términos y la prestación del servicio público registral será hasta que la SST autorice la reanudación de los servicios de manera presencial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS