Suspendida audiencia de medida de aseguramiento contra Wilfran Quiroz

14 de febrero de 2018 11:34 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hacia las 9:30 de la mañana llegó custiodiado por agentes del CTI al Centro de Servicios Judiciales, Wilfran Quiroz Ruiz, investigado por integrar una presunta red de urbanización ilegal que ha afectado a más de 200 familias en Cartagena.

Quiroz Ruiz caminó con aspecto “tranquilo” hasta la sala de audiencias, donde ayer, le imputaron los cargos por fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa, a los que no se allanó. 

[bitsontherun TQdh9p5D]

En la diligencia, una nueva fiscal, Liliana Guardo, expuso ante el juez las pruebas recaudadas por la Fiscalía mediante actividades técnicas a los integrantes de esta familia, en especial, a Wilfran Quiroz. (Lea:El camino delictivo de Wilfran Quiroz

Liliana Guardo comenzó su intervención manifestando que ningún integrante de la familia Quiroz “ha dado muestras de acercarse a reparar a las víctimas”, pese a que ya se cumplió una audiencia de medidas de protección.

La fiscal explicó que la actuación de Quiroz Ruiz ha sido un “crimen perfecto” pues buscó enriquecer su patrimonio en detrimento del patrimonio de otras personas. (Lea:Audios: Fiscalía revela conversaciones claves de los Quiroz

"Ha mostrado una total apatía con las actuaciones delictivas", sostuvo la fiscal.

“Su fuga”

Cómo se recordará, el pasado 2 de febrero la Fiscalía advirtió sobre la fuga de Wilfran Quiroz, cuando fueron a notificarle una nueva orden de captura en su residencia. (Lea:Caso Blas de Lezo: A Wilfran Quiroz le dan casa por cárcel y se escapa

El responsable de la tragedia del edifiico Portales de Blas de Lezo II que dejó 21 muertos y 22 heridos, había escapado de su casa, incumpliendo la medida de detención domiciliaria que le fue impuesta.

Esta situación puso en jaque a las autoridades quienes ofrecieron una recompensa de 20 millones para la persona que diera información de su paradero.

La fiscal Liliana Guardo contó que cuando fueron a buscar a Wilfran al domicilio donde cumplía casa por cárcel, encontraron a un vigilante y a un ciudadano de nombre Eduardo Enrique Salcedo. "Este hombre manifestó que residía en ese inmueble desde el pasado 1 de diciembre con su esposa y su hija menor de edad y que conocía a Wilfran por negocios". 

Ante las pruebas presentadas por el ente acusador, el jueza solicitó tiempo para analizar el voluminoso expediente de pruebas que presentó la Fiscalía.

La diligencia quedó aplazada para el viernes 16 de febrero a las 8:00 de la mañana. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS