Cartagena


Tabletas y portátiles para Bicentenario

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

13 de agosto de 2016 12:00 AM

Con un mensaje sobre el uso responsable del internet y las redes sociales, David Luna, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, llegó al Megacolegio de Bicentenario para entregar 200 tabletas, a través de su programa Computadores para Educar.

“La tecnología tiene grandes beneficios y tenemos que aprovecharlos, pero también hay muchos peligros y debemos entenderlos. Cuando aceptemos a un amigo en Facebook, tenemos que saber quién es y no permitir que nos hagan requerimientos contrarios a la moral”, dijo Luna a los estudiantes de primaria que estuvieron presentes.

El Mintic entregó 670 equipos más (entre tabletas y computadores) en los colegios San Juan de Damasco, José María Córdoba de Pascaballos, sedes Leticia y El Recreo; Corazón de María, Fernando de la Vega, La Libertad y Nueva Esperanza de Arroyo Grande.

Los equipos cuentan con contenidos didácticos instalados para fortalecer el proceso académico y dinamizar las clases.

Además, los docentes recibirán el diplomado Etic@ impartido por Computadores para Educar, con el fin de capacitarlos en el uso de las tabletas en las aulas.

Portátiles para las familias

Luna en compañía de Iván Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación, obsequió 418 portátiles a los damnificados de la ola invernal de 2010 que fueron reubicados en el Bicentenario.

Los beneficiarios también serán capacitados a través de Escuela TIC Familia para que aprendan a utilizar los equipos y conozcan las precauciones al usar internet en casa.

El ministro Luna indicó que en Bicentenario se han instalado 1.500 conexiones a internet con tarifas sociales, es decir que pagan una mensualidad de seis mil pesos, y que esperan cubrir pronto a las 1.500 familias restantes.

Estos aparatos fueron donados por privados y entregados a la Fundación Mario Santo Domingo, entidad encargada de hacer el acompañamiento a la familias del sector.

90 mil computadores para colegios de Bolívar

Para disminuir el déficit de computadores en los colegios de Bolívar, el ministro David Luna se comprometió a suministrar 60 mil aparatos y el gobernador Dumek Turbay, presente en la entrega de las tabletas, acordó que aportará otros 30 mil.

La inversión sería de $50 mil millones y los equipos serán comprados este años para dotar a los colegios de los municipios a partir de 2017.
 

  NOTICIAS RECOMENDADAS