Tacarigua insiste en que se prohiba la moto con parrillero

29 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado lunes festivo, en la noche, un grupo de cuatro hombres dotados de armas fuego, quienes se transportaban en una moto y un carro, asaltaron en su propia casa al edil de la Localidad 1, Carlos Andrés Tuñón.

El funcionario, quien estaba con su hija de dos años, se vio presionado a entregar sus pertenencias, debido a que uno de los forajidos puso el cañón de su pistola en la cabeza de la menor advirtiendo que la mataría si el asaltado se resistía.

Tuñón reside en el barrio Tacarigua, donde sus vecinos, a raíz de este incidente, reactivaron sus deseos de que allí también se prohiban las motos con parrilleros, como ya sucedió en otros barrios de la ciudad, con tal de reducir los actos delincuenciales.

Augusto Zapata Torreglosa, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), manifestó que su gremio ya está preparando un bloqueo de vías, a manera de protesta, tomando en cuenta que ya son dos años los que llevan haciendo tales peticiones, las cuales arrancaron desde el día en que atracadores en moto asesinaron a un docente del Sena a primeras horas de la mañana.

Añadió que la delincuencia, en lugar de retroceder, se ha recrudecido con el paso de los meses, “porque nos atracan todos los días y a cualquier hora. Y ya no solo esperan que la gente vaya caminando por la calle o esté esperando el bus. También se meten en las terrazas y hasta en las viviendas”.

Igualmente, anunció que los vecinos están dispuestos a instalar talanqueras en las calles internas del barrio, para impedir que ingresen las motos, “porque si en otros barrios lo han hecho y las autoridades no se han opuesto, entonces nosotros también lo podemos hacer. Ya favorecieron a ocho barrios con la moto sin parrillero, entonces también tienen que favorecernos a nosotros, que también somos ciudadanos de bien”.

Señaló que esperan que la prohibición se cumpla en el tramo que les toca de la avenida El Consulado, la transversal 47 y la diagonal 62, lugares donde más se registran los atracos.

Reconoció que “algunos de nuestros vecinos han pecado por desprevenidos, porque van por la calle hablando por celular y vienen de retirar dinero de la zona bancaria y no toman las debidas precauciones, pero también es cierto que el cuadrante policial no es suficiente para cubrir los barrios de este perímetro”.

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, dijo que, además de Tacarigua, hay otros barrios que han pedido la prohibición del parrillero, “por eso estamos estudiando la posibilidad de extender la medida. Se está socializando con las demás autoridades para tomar una decisión que favorezca a la ciudadanía”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS