Tacarigua protesta por asesinato de profesor, piden motos sin parrillero

29 de junio de 2017 06:56 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

[bitsontherun IfRdQri9]

El asesinato del ingeniero de sistemas y profesor del Sena, Gustavo Castro, de 32 años, fue la 'gota que le colmó la copa' a los residentes del barrio Tacarigua y sectores aledaños, quienes desesperados por la ola de inseguridad e indignados por la muerte de su vecino se han tomado en la mañana de este jueves la avenida El Consulado, en protesta contra la Administración Distrital.

Con pancartas en mano en la que le exigen al alcalde Manolo Duque prohibir el parrillero en moto, los residentes de esta zona del suroccidente de la ciudad se volcaron a la calle para hacer sentir su voz.

Regina Hoyos, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Troncal, aseguró que al dolor de los vecinos de Tacarigua se han unido los habitantes de los barrios cercanos como La Troncal y Los Angeles, ya que viven la misma situación de inseguridad y tal como están las cosas cualquiera podría ser la próxima víctima si las autoridades no toman correctivos fuertes.

"Estamos cansados de la ola de inseguridad. Los atracos son constantes y es reiterativo que los delincuentes se desplazan en moto, por eso con argumentos le estamos pidiendo al Alcalde Manolo Duque que prohíba los parrilleros en motocicleta para esta zona de la ciudad", manifestó Hoyos.

CONGESTIÓN VIAL
Los participantes en la protesta estaban a la espera que el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, su secretario de Interior, Fernando Niño; y el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Póveda, hicieran presencia en el lugar.

“Queremos que nos escuchen, necesitamos un CAI fijo porque esta es una zona muy golpeada por la delincuencia”, expresó Carlos Tuñón.

Como era de esperarse, el plantón generó una gran congestión vial, situación que dividió las opiniones de los conductores. Algunos manifestaron comprender el proceder de los manifestantes, mientras que otros les pedían que hicieran su protesta a un lado de la vía para no perjudicar el flujo vehicular.

VIL ASESINATO

El crimen de Gustavo Castro ha conmocionado a Cartagena por la forma vil como fue asesinado por dos atracadores en plena vía pública.

Según algunos testigos, Castro forcejeó con el parrillero, quien lo intimidó con un arma de fuego para obligarlo a dar dos celulares iPhone y un computador portátil, que siempre llevaba consigo; al parecer de un empujón tumbó al delincuente al suelo y cuando este se levantó disparó indiscriminadamente contra su víctima.

El delincuente corrió hacia donde lo esperaba su cómplice en la moto y emprendieron la huida, mientras que Castro aún herido intentó perseguirlos a pie, pero debido a las heridas se regresó, agarrándose de las rejas de las casas vecinas, con intención de llegar a su vivienda, pero debido a la gravedad de las heridas se desplomó en el andén. Hasta allí, los vecinos corrieron a auxiliarlo y a avisarle a sus familiares.

Castro fue trasladado a la clínica Barú, pero allí los médicos confirmaron que las heridas recibidas en el pecho, en el abdomen y en la pierna derecha fueron letales.

El profesor deja una bebé de siete meses.

UNA CAPTURA

El plan candado implementado por la Policía, inmediatamente sucedieron los hechos, permitió la captura de un sospechoso identificado como Edwin Flórez Barrios, quién según las autoridades sería el delincuente que conducía la motocicleta.

El hombre fue interceptado por las autoridades en el barrio La Candelaria, cuando supuestamente iba a guardar la moto en una casa del sector. El vehículo también fue decomisado y puesto a órdenes de la Fiscalía.
Flórez será llevado en la mañana de este jueves ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS