Tacarigua y barrios aledaños tendrán un CAI móvil y un cuadrante adicional

05 de julio de 2017 12:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras un consejo de seguridad realizado ayer martes en la sede de la Junta de Acción Comunal (Jac) de Buenos Aires, por los hechos acontecidos en Tacarigua en los que un docente del Sena perdió la vida al oponerse a un atraco, el alcalde Manuel Vicente Duque anunció nuevas medidas.

Se trata de la implementación de un Comando de Atención Inmediata (CAI) móvil y un cuadrante adicional.

El mandatario local indicó que "ya se coordinó con el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, para que los patrullajes se hagan desde tempranas horas, y así cuando los vecinos salgan a sus estudios o trabajo se sientan seguros”.

La medida beneficiaría a los barrios de Tacarigua, Buenos Aires, El Country, La Troncal y Los Ángeles.

“Vine a dar la cara y en medio del dolor de toda la comunidad nos comprometemos en mejorar la presencia de las autoridades en estos barrios", recalcó Duque a su llegada al lugar.

Como acciones complementarias, se reforzarán los controles al tránsito de vehículos después de 11 de la noche, para verificar el cumplimiento del decreto que prohíbe la circulación de este medio de transporte a partir de esta hora y hasta las 5 de la mañana.

“Con grúas y camiones vamos a hacer operativos y las autoridades inmovilizarán hasta las que estén parqueadas en entidades públicas o privadas”, sostuvo Duque.

Más dotación a la Policía

De igual forma, el Alcalde informó que próximamente se entregará a la Policía 26 patrulleras para los comandos de las estaciones, una necromóvil, dos cuatrimotos, 100 motocicletas, un automóvil, y un vehículo para el transporte de animales. Además, dijo que se habilitarán otros cuatro CAI móviles.

Estudian prohibir parrillero

En la reunión sostenida a las 5 de la tarde, los habitantes de dichos barrios volvieron a pedirle al mandatario que contemplara la posibilidad de extender la medida de prohibición de parrilleros en esa unidad comunera de gobierno número 8.

El Alcalde respondió que se realizan estudios socioeconómicos y de otro tipo para "decidir hacia donde podemos extender o no la restricción del parrillero en moto”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS