Taller de lectura “Leer el periódico”

30 de julio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El programa Prensa Escuela de El Universal hizo una alianza con la Coordinación de Asuntos Culturales del Banco de la República, sede Cartagena, con el fin de realizar una serie de actividades culturales con los estudiantes de las distintas instituciones educativas del Distrito. La unión de estas dos organizaciones hizo posible el primer taller de acompañamiento en la promoción de lectura: “Leer el Periódico”, que se adelantó en la Biblioteca Bartolomé Calvo- Casa de Bolívar.
Eydith Barrios Rodríguez, coordinadora del programa Prensa Escuela, y María Beatriz García, representante del área de Asuntos Culturales del Banco de la República, señalan que el objetivo principal del taller se enmarcó en el hecho de que los niños que asisten al Club de Lectura Infantil y Juvenil, promovido por el Banco de la República, tuvieran un primer acercamiento con el periódico El Universal.
“Esta iniciativa se logra teniendo en cuenta que el Programa Prensa Escuela le apunta a los procesos educativos, a través del incentivo de la lectura y contribuye al logro de una educación integral de niños y niñas pertenecientes a las instituciones educativas del Distrito”, sostienen Barrios Rodríguez y García.
Al taller asistieron 28 niños de diferentes instituciones y sus respectivos padres de familia. Se destacó la asistencia de los representantes de las instituciones educativas Fe y Alegría y el Centro Educativo Gustavo Pulecio Gómez, del barrio Colombiatón.
Durante la actividad se destacó la lectura de noticias, lo que fue motivo de aplausos, risas e inclusive llanto, lo que motivó a los padres a seguir llevando a sus niños y continuar haciendo parte de la alianza Prensa Escuela y Banrepública.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS