Cartagena


Tarima en el Castillo San Felipe preocupa a los ciudadanos

ALEXANDRA MARÍA CLAVIJO GUERRA

10 de abril de 2012 12:01 AM

Plataformas y todo el andamiaje necesario para instalar una tarima propia de un concierto, se han tomado por estos días la plaza donde se encuentra la estatua de Blas de Lezo en el Castillo de San Felipe. Y todo como preparación para la llegada de las 33 delegaciones que participaràn de la Cumbre de las Américas, cuyos mandatarios disfrutarán de una agenda cultural y un concierto en este escenario, que contará con la participación de la Sinfónica de Cali.
Pese a que el Castillo y la Sociedad de Mejoras Públicas se preparan meticulosamente para este evento, dentro de lo que se había anunciado previamente sobre las intervenciones, no estaba estipulada la excavación en parte de la grama ubicada en el acceso del restaurante Cavi.
El acceso está cerrado mientras los trabajadores retiran la grama. Este hecho generó preocupación a algunos transeúntes que piensan que esto podría afectar la estructura construida en el siglo XVII.
“OBRAS NO AFECTAN AL CASTILLO SAN FELIPE”
Déninson Julio, director de Servicios Generales de la Sociedad de Mejoras Públicas, dijo a eluniversal.com.co que como todo evento de este tipo se tiene las pólizas para cuanto daño que se registre con el evento de su montaje y desmontaje. “Todo está debidamente calculado, con la unión Temporal que está al frente del montaje de la Cumbre de las Américas”.