Tarulla invade las playas y Pacaribe la recoge

31 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Periódicamente las playas de Cartagena son invadidas por la planta acuática comúnmente conocida con el nombre de tarulla, la cual procede de las riberas del Canal del Dique y otros cuerpos de agua que vierten sus aguas en la bahía, y es arrastrada por el oleaje marino.

Esa abundancia de la mencionada especie vegetal se traduce en un problema ambiental y visual, sobre todo en los balnearios más concurridos de esta ciudad.

Por estos días las playas Castillogrande, Bocagrande y Manga han estado asediadas de tarulla, ante lo cual ha sido necesaria la labor operativa de la empresa de aseo Pacaribe, para retirar el material y dejar despejadas y disponibles a los bañistas y otros usuarios las costas de la ciudad.

Por consiguiente Pacaribe está trabajando diariamente en la limpieza y recolección de tarulla, de forma manual con operarios, y mecánica en algunos sectores en donde pueda ingresar con sus equipos –minicargadores, retroexcavadoras–, para mantener limpias las playas.

El material recogido es acumulado en inmediaciones de las playas con el fin de que cumpla un proceso de escurrido y secado, para luego llevarlo a su disposición final en el relleno sanitario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS