Taxista que en 2011 devolvió $11 millones, ahora devuelve 6

01 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se trata de Doy Pérez Babilonia, el mismo hombre que en julio de 2011 refrescó la agenda noticiosa y devolvió esperanza a la ciudadanía al conocerse que pese a sus necesidades y las de su familia, decidió devolver 11 millones de pesos que un pasajero había olvidado en el taxi que conduce. (Lea aquí: Taxista devuelve 11 millones de pesos a un pasajero).
En esta ocasión fueron 6 millones metidos en un bolso, los que otro pasajero olvidó en el automóvil. En entrevista con El Universal, el ejemplar hombre contó la historia.

El hecho
“Yo recogí al señor en el Banco Popular del Centro y él me pidió que lo llevara a Mamonal. Cuando lo dejé, allá mismo en Mamonal, otro pasajero me paró y me pidió que lo llevara a Ceballos”, relató Pérez Babilonia.
“El pasajero fue quien se dio cuenta que el bolso estaba ahí, y yo le dije que debía ser del pasajero anterior, así que dejé a este nuevo pasajero en Ceballos y me devolví a Mamonal a llevarle el bolso al pasajero anterior”, continuó Doy.
Al llegar a Mamonal, al frente de Conastil, su anterior pasajero todavía estaba en el mismo lugar y al entregárselo, este le reclamó por los 6 millones de pesos que habían al interior del bolso.
“Yo me asusté porque no había revisado el bolso y pensé que si el otro pasajero los hubiese tomado iba a ser yo el que iba a estar metido en un problema”, manifestó el entrevistado.
“Como el señor del bolso seguía diciéndome cosas, entonces le dije que llamara a la emisora La Reina para que le dijeran qué clase de persona era yo”, y así lo hizo.
Edilberto De La Ossa, locutor de emisora La Reina fue quien atendió la llamada del hombre. “El señor (dueño del bolso) me llamó en un tono grosero y yo lo que le dije es que le diera gracias a Dios de que esa plata se le hubiese olvidado en ese carro y no en otro. Ese tipo – dice refiriéndose a Doy – es una madre”, aseguró a El Universal el locutor.
“Solo hasta después de esta llamada, el hombre revisa el bolso y se percata que ahí aún estaba el dinero, por lo que me pidió disculpas y me ofreció 200 mil pesos, pero le dije que no, que yo solo quería que me pagara la carrera de Ceballos a Mamonal por ir a llevarle el bolso”, contó Pérez, quien aseguró haberse sentido contrariado después de lo sucedido.

Otros hechos
¿Qué pasa con Doy, o en el taxi que conduce, que han ocurrido casos como este una y otra vez?, esa es la pregunta que más de uno se hizo ayer al enterarse del caso.
“La gente dice que eso me pasa a mí porque soy buena gente, porque si fuera otro sí se los cogiera”, cuenta Doy.
En julio de 2011, Doy devolvió 11 millones de pesos a un pasajero que los había olvidado en el taxi. Luego se supo que este dinero era producto de una hipoteca que el hombre había hecho para realizarse una cirugía de a corazón abierto que necesitaba para salvar su vida.
Fueron muchas las personas que se alegraron con la noticia y a quienes los emocionó el gesto. Se supo que el hijo de Doy necesitaba un computador, y luego de ser publicada la noticia recibió dos ordenadores por parte de lectores de El Universal. (Lea aquí: Taxista que devuelve 11 millones recibe su computador y Doy recibe un segundo computador).
Así mismo, Doy contó que los hijos del pasajero que había olvidado los 11 millones, quienes residen en Estados Unidos, llegaron en diciembre y le dieron 5 millones de pesos para que arreglara su casa en agradecimiento al gesto con el que su padre logró acceder a la cirugía que le salvó la vida.
Edilberto De La Ossa también contó que luego de devolver los 11 millones de pesos, Doy devolvió 500 dólares a otro pasajero y hace un mes fue un teléfono Blackberry.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS