Taxista y turista protagonizan riña por pago de carrera en monedas

26 de febrero de 2020 04:06 PM
Taxista y turista protagonizan riña por pago de carrera en monedas
La carrera era desde la Terminal de Transportes hasta el Aeropuerto. // Luis Herrán - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ayer a las 11 de la noche, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez fue epicentro de un nuevo acto de intolerancia en la ciudad.

El hecho fue protagonizado por el conductor de un taxi de placas WGN 054 y un hombre de nacionalidad polaca que iba de pasajero. Al parecer el taxista se ofuscó porque el turista quiso pagar la carrera desde la Terminal de Transportes hasta la terminal aérea con un puñado de monedas, que además no sobrepasaban los 3 mil pesos.

Esta tarde el teniente Sergio Vega García, comandante de la estación de Policía del aeropuerto, informó que a ambos sujetos se le impusieron los comparendos respectivos.

“A las dos personas se les realizaron comparendos por la ley 1801 donde al señor taxista se le realizó un comparendo por el articulo 27 #1 el cual trata de fomentar riña en vía publica y al señor pasajero de nacionalidad polaca se le realizaron dos: uno por el articulo 27 #1 y otro por el artículo 146 #7 al negarse a cancelar el pago del transporte público”, aseguró.

El Sindicato de conductores de taxis de Cartagena “Sincontaxcar” también rechazó el hecho.

“Hacemos un llamado a todos los profesionales del taxismo a ser ejemplo de la ciudad, prestar un excelente servicio a los usuarios, tener sentido de pertinencia, tolerancia, buen comportamiento y comprensión”, afirmó el gremio a través de un comunicado.

Ricardo Cuadro, conductor del vehículo implicado ofreció disculpas a la ciudadanía por el vergonzoso episodio. “Reconozco que actué de una forma agresiva con él porque me dio rabia en el momento y opté por darle unos palos”, afirmó.

El gremio igualmente instó a los demás taxistas a hacer un llamado a las autoridades y agentes de la Policía cada vez que se presente un hecho similar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS