Taxistas de Cartagena apoyan el paro nacional, pero no saldrán a protestar

10 de julio de 2019 12:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación de Propietarios y Administradores de Taxis de Cartagena manifestaron este miércoles su apoyo a la jornada de protestas que adelantan los taxistas en las ciudades de Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Cali.

A través de un comunicado, la asociación de taxistas en Cartagena expresó que la ciudad no es ajena al fenómeno de la ilegalidad y la falta de control de las autoridades, hecho que los llevó hace un año a iniciar procesos jurídicos ante Procuraduría y la Superintendencia de Transporte. Por tal motivo prefieren no salir a las calles y esperar que sigan en curso estas investigaciones.

Lea aquí: Más de 50 taxistas han sido sancionados durante el paro en Bogotá

“Como gremio hace un año iniciamos procesos jurídicos que a la fecha están en el orden de investigaciones de la Procuraduría y la Superintendencia de Transporte como también acciones de cumplimiento tanto a los alcaldes y secretarios de movilidad de Cartagena y Turbaco. Este tipo de procesos nos ha permitido ejecutar otro tipo de acciones y tomar la decisión de no salir a las calles, no sin antes evaluar la percepción negativa de los usuarios y el incremento de la misma ilegalidad cuando se realizan este tipo de manifestaciones”, indica el documento.

Para la Asociación de taxistas, la actividad legal de taxis no soporta más los altos indices de ilegalidad que tiene el país y rechazan el uso desmedido de las aplicaciones como Uber, Indriver y Cabify.

“Los compañeros de Bogotá sufren en las calles, las consecuencias de la falta de control sobre la ilegalidad que crece exponencialmente. (...) es totalmente reprochable que funcionarios como el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tomen decisiones en retaliación que recaen sobre el gremio en consecuencia a la decisión del Consejo de Estado de revocar el tema de las tabletas y la medida del taxi inteligente”, exponen.

El paro de taxistas ‘J10’ avanza en diferentes ciudades del país desde las 5:00 de la mañana. En Bogotá, la movilización se concentra en sectores como el Estadio de Techo (Kennedy), terminal Tuyo (Engativá), Homecenter de la calle 170 (Usaquén), parque El Tunal (Tunjuelito) y el Éxito de la calle 145 (Suba).

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, denunció por su cuenta de Twitter que los taxis están haciendo operación tortuga y anunció que “si afectan la movilidad serán sancionados”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS