Taxistas de Cartagena planean marcha por la inseguridad de las que son víctimas

13 de agosto de 2018 04:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Cartagena ningún ciudadano está blindado para no ser víctima de la delincuencia que azota la ciudad, pero en las últimas semanas los más afectados han sido los taxistas que día y noche trabajan para prestar el servicio de transporte, sin embargo, han sido perjudicados hasta por los mismos usuarios.

En lo corrido de agosto los conductores de taxis han sido víctimas de más de 20 hurtos mientras laboran.

“En los horarios nocturnos hay falencias en la seguridad, nos exponemos en muchas ocasiones cuando transportamos pasajeros, no solo por los barrios a los que los llevamos, también porque algunos de ellos son los mismos que acaban robándonos”, expresó Félix Barrios, presidente del sindicato de taxistas de Cartagena, a El Universal.

El gremio de taxistas planean una movilización como protesta a la inseguridad de las que han sido víctimas en los últimos días. Aún no han definido la fecha, pero esperan reunirse nuevamente con la secretaría del interior y la Policía Nacional, y que haya un consejo de seguridad que permita guardar la integridad de los conductores de taxi.

Los conductores pidieron a la Policía Nacional y a las autoridades las garantías para poder realizar su trabajo y que las condiciones de seguridad mejoren con retenes o puesto de control en las zonas más críticas de la ciudad para minimizar los robos.

¿Qué dice la Policía Nacional?

La Policía Nacional responde que en las horas de la noche se realizan caravanas de seguridad en distintas zonas de la ciudad en la que se realizan requisas a los usuarios que hacen uso del servicio de taxi.

La invitación también es a que este los casos de hurtos sean denunciados ante las entidades oficiales y no solamente a través de los medios de comunicación para que puedan realizarse las investigaciones que permitan la identificación de los delincuentes para la posterior captura.

Acudir a los autoridades es la tarea principal cuando se presentan los hurtos, por ello la Policia Nacional recalca que están las puertas abiertas para revisar los casos y trabajar en conjunto con los taxistas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS