Taxistas dicen ser víctimas de la delincuencia

21 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desprotegidos. Así es como aseguran sentirse los taxistas de Cartagena quienes denunciaron, a través de un comunicado de prensa, que se han convertido en presa fácil de los delincuentes, sobre todo aquellos que trabajan en la noche.

“En los dos últimos fines de semana han sido 22 los taxistas atracados y víctimas de la delincuencia y en los últimos años llevamos cerca de 31 compañeros muertos por la inseguridad en la ciudad”, señaló Félix Barrios, miembro del Sindicato de Taxistas de Cartagena.

El gremio de la mancha amarilla aseguró que Distriseguridad entregó 34 radios de comunicación para que los taxistas pudieran alertar sobre cualquier eventualidad pero que estos no han sido activados y que en “solo promesas” han quedado los compromisos de mejorar la seguridad de este oficio.

“Ni siquiera vemos retenes de policía en la ciudad, por eso sentamos una voz de protesta y pedimos a las autoridades que le pongan freno a la situación. No queremos que nos asesinen a un taxista más”, apuntó Barrios.

“Siempre los hemos apoyado”

José Ricaurte, director de Distriseguridad, dijo estar sorprendido con la posición y declaraciones de los taxistas pues “el Distrito siempre los ha apoyado”.

“Los radios de comunicación sí funcionan, hasta el momento no hemos recibido queja formal del mal funcionamiento de estos. Lo que ocurre es que ellos quieren que estén conectados a la red de los cuadrantes y eso es algo que debe autorizar la Policía”.

El funcionario explicó que los equipos están conectados a la red de la estaciones de taxis para que los taxistas puedan alertar sobre cualquier sospecha y es el personal de las estaciones el que debe avisar al cuadrante.

Además reveló que trabajan en crear una plataforma de seguridad en la que estarían todas las autoridades integradas pero que no han podido avanzar con el proceso porque los taxistas no han designado a un representante.

“Ellos deben prever circunstancias que podrían resultar peligrosas. Se trata de un trabajo de doble vía”, puntualizó Ricaurte.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS