Taxistas en alerta por incremento de atracos en barrios de Cartagena

21 de octubre de 2019 05:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Compañeros es muy importante que pidamos apoyo a los CAI, no entremos a exponernos en unos algunos sitios que sabemos son complicados y así no tengamos casos de lamentar”, este fue un aparte del mensaje que corrió a través de WhatsApp entre el gremio de taxistas en Cartagena, acompañado de varias imágenes de un conductor que recibió varias heridas y golpes en un intento de atraco en cercanías al barrio Ciudad Jardín este fin de semana en Cartagena.

Un segundo hecho se registró en el barrio Crespo donde otro conductor, identificado como Guillermo Restrepo, fue víctima de atraco hacia las 3:00 de la mañana y un tercer conductor identificado como Javier Enrique Moscote se topó con delincuentes en el barrio 20 de julio.

Los tres episodios llevaron a que los taxistas lanzaran de nuevo una voz de alerta. Félix Barrios, presidente del sindicato de conductores de taxis de Cartagena, Sincontaxcar, instó a las autoridades a cumplir los acuerdos pactados durante un consejo de seguridad realizado del 16 de julio en el que pedían reforzar los controles de seguridad en varias vías y avenidas.

“Rechazamos estos actos delictivos porque estos tres casos que tuvimos son bastantes preocupantes por eso solicitamos cumplir con los acuerdos pactados en el consejo de seguridad y la Policía se comprometió con controles permanentes en sectores de la ciudad donde los taxistas somos víctimas de los delincuentes”, dijo Barrios.

El gremio hace un llamado también a la Personería Distrital y a la Defensoría del Pueblo para que les brinden un acompañamiento en su lucha por la petición de seguridad teniendo en cuenta que se acerca la temporada de fin de año.

“Solicitamos al alcalde de que se convoque lo más pronto posible un consejo de seguridad ya que viene una temporada bastante complicada para el gremio y no queremos situaciones que lamentar”, agregó el líder de Sincontaxcar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS