Taxistas en Cartagena piden ayudas en medio de la cuarentena nacional

26 de marzo de 2020 06:04 PM
Taxistas en Cartagena piden ayudas en medio de la cuarentena nacional
En cuarentena el servicio de taxis se realiza a través de aplicaciones móviles. //El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La organización sindical ‘Sincontaxcar’ envió una carta al alcalde William Dau para solicitar ayuda humanitaria en medio de la contingencia por el coronavirus.

En la misiva, el gremio de taxistas asegura que las medidas tomadas por el presidente de la República, Iván Duque, de restringir la movilidad ha ocasionado limitaciones en sus labores lo que reduce sus ingresos.

“Nuestra organización sindical eleva un SOS por todos los conductores de taxis en Cartagena, los cuales sobrevivimos del día a día de lo que logramos realizar de nuestra jornada de trabajo, para preservar la salud de nuestra familia y la viuda de todos los cartageneros”, se lee en la carta.

De acuerdo con el gremio, un 30 por ciento de conductores son adultos mayores que “no cuentan con ninguna clase de subsidio con empresas afiliadoras, administradores de taxis ni el estado”.

Taxistas en Cartagena piden ayudas en medio de la cuarentena nacional

De igual forma manifiestan que se encuentran en condiciones precarias “sabemos que las instituciones gubernamentales del Estado están implementando ayudas humanitarias, nuestro gremio le solicita, de manera respetuosa, que garanticen la alimentación de los conductores y sus familias”.

La organización sindical envió la petición al gobernador de Bolívar y a los ministerios de Salud, Hacienda e Interior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS