Taxistas piden ser exonerados de planillas durante los juegos

12 de noviembre de 2019 03:28 PM
Taxistas piden ser exonerados de planillas durante los juegos
Los taxistas quieren circular libremente por las zonas rurales, durante los juegos.//foto julio castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincotaxcar) envió un comunicado al Viceministerio de Transportes para pedir una exoneración especial durante los “XXI Juegos Deportivos Nacionales”.

De darse, dicha exoneración tendría vigencia del 15 al 30 de noviembre del presente año, período en el que se desarrollarán los juegos.

Félix Barrios García, presidente del sindicato, dijo que durante las referidas fechas llegarán a Cartagena delegaciones nacionales e internacionales, que necesitarán desplazarse hacia las zonas rurales donde tendrán lugar algunas justas deportivas.

“Por esa razón sabemos que se incrementarán los traslados en nuestros vehículos, y conocemos todas las ritualidades y procedimientos para la obtención de la planilla de viaje ocasional. Además, existen muchas restricciones para la venta de las mismas, de acuerdo con normas y resoluciones vigentes”, anotó Barrios García, quien recordó que en anteriores eventos de similar importancia se han otorgado amnistías para que los vehículos tipo taxi circulen sin restricciones, mediante circulares emitidas por el Mintransporte.

“Por eso --recalcó-- solicitamos al Viceministerio que tenga en cuenta nuestra petición, para que los taxis circulen sin planilla de viaje ocasional durante los días que dure el evento. Eso, mediante una resolución para los municipios del departamento de Bolívar y ciudades de la Región Caribe”.

La carta, según Barrios, fue radicada esta mañana en la sede del Viceministerio en Bogotá, y se espera que sea respondida positivamente en los próximos días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS