Cartagena


Taxistas sancionados por tener sus vehículos totalmente polarizados

EL UNIVERSAL

27 de octubre de 2016 07:58 AM

En operativos para controlar el uso de polarizados, emblemas y demás aspectos que dificultan la visibilidad de conductores y pasajeros, especialmente en vehículos tipo taxis, el Tránsito Distrital ha impuestos 294 comparendos en lo que va del año. 

Según el organismo de tránsito, las multas fueron impuestos a taxistas por llevar los vidrios de sus vehículos totalmente oscurecidos y sin ningún tipo de permiso para ello. En total, entre vehículos particulares y públicos, se han impuesto 449 comparendos por uso de polarizados en la ciudad. 

El Datt indicó que pese intensas campañas pedagógicas para lograr que los mismos conductores accedieran voluntariamente a retirar los elementos que impidan la visibilidad en sus vehículos, muchos aún continúan con sus vidrios oscurecidos o polarizados completamente.

El Director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, indicó que la medida obedece a múltiples quejas de la ciudadanía, al cumplimiento de las normas de transito y a la preservación de la seguridad de las personas que utilizan este tipo de servicio público.

La norma exige que los vehículos de transporte público deben llevar sus vidrios totalmente transparentes y establece multas para aquellos que transiten con vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, sin portar el permiso respectivo, de acuerdo a la reglamentación existente sobre la materia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS