Temen que eliminen el CAI de La Arrocera

09 de abril de 2019 12:00 AM
Temen que eliminen el CAI de La Arrocera
El CAI de La Arrocera, que cubre a 11 de Noviembre, fue construido por la comunidad. //aroldo mestre-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los moradores del sector 11 de Noviembre, del barrio Olaya Herrera, dijeron estar preocupados debido a que supuestamente el CAI de esa zona será retirado.

Se trata del conocido como CAI del sector La Arrocera, que también cubre a 11 de Noviembre, pero los querellantes aseguran estar enterados de que lo eliminarán para instalarlo en la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla.

José Polo, uno de los integrantes de la Junta de Acción Comunal, manifestó que la semana pasada asistió a una reunión con líderes comunales y altos directivos de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes anunciaron la eliminación del CAI.

“Yo les dije --prosiguió Polo-- que reconsideraran ese cambio, porque la unidad deportiva ya tuvo un CAI que no dio resultado. Lo que allí se podría organizar es un CAI móvil, ya que cuando estuvo el fijo nunca cesaron los atracos entre la plaza de toros y el estadio de béisbol”.

Después de esa reunión, los gestores cívicos de 11 de Noviembre enviaron una carta a la Policía Metropolitana, con copia al alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, donde explican los problemas de orden público que tiene ese sector y la colaboración que presta el CAI de La Arrocera.“No puede ser --añadió Polo-- que desprotejan cinco sectores para ponerle un CAI al barrio Chiquinquirá, que ya tiene un CAI, que también opera para el barrio Las Gaviota, en cuyo interior hay otros dos CAI. Y resulta que en Olaya Herrera tenemos más problemas de orden público que enZ esas zonas”.

Desde ayer en la mañana El Universal intentó conocer la opinión del comandante de la Policía Metropolitana, Henry Sanabria, pero este no respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS