Temen que las bicitaxis invadan calles de Bocagrande

24 de mayo de 2019 12:00 AM
Temen que las bicitaxis invadan calles de Bocagrande
Esta es la foto de la bicitaxi que tomó un vecino del sector.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del barrio Bocagrande dicen temer que esta zona tradicional de la ciudad sea invadida por bicitaxistas. El temor surgió desde que uno de los miembros de la Junta de Acción Comunal de dicho barrio, envió una foto a un chat que comparten líderes comunales.

En la referida foto quedó plasmada la imagen de un bicitaxista en su vehículo, en las afueras de una famosa tienda de cadena, cuyos clientes, al parecer, son los pasajeros del transportador informal.

Andrés Rico, la persona que elevó la denuncia en el chat, explicó que la bicitaxi se estaciona en la avenida San Martín con calle 13, y que se la ha visto durante toda la semana en curso.

“El bicitaxista --contó Rico-- no es ningún empleado de la tienda de cadena. Más bien se trata de uno de los jóvenes que antes cuidaban carros en esa esquina. El temor nuestro es que otros copien el ejemplo y que el barrio termine invadido de bicitaxis”.

Al respecto, Richard Malo, vocero de los bicitaxistas del barrio Manga, advirtió que el bicitaxista que vieron en Bocagrande no está relacionado con su gremio. “Aquí estamos los mismos de siempre --señaló--, porque yo todos los días los monitoreo. Así es como me he dado cuenta que los venezolanos que estaban con nosotros se fueron para otras ciudades o para los barrios del sur, pero ninguno se ha ido para Bocagrande”.

Otro habitante de este barrio, quien pidió la reserva de su nombre, sostuvo que “lo más pertinente es ponerse de acuerdo con las autoridades, para evitar que Bocagrande se llene de bicitaxistas, porque la verdad es que ya tenemos todo tipo de transporte, como para que ahora se nos aparezca otro más. Nos estamos volviendo locos con las bicicletas de motor, con los carros colectivos y con la guerra del centavo”.

Igualmente, aseguró que en anteriores ocasiones algunos jóvenes bicitaxistas han ingresado al barrio, pero específicamente a la playa, en la noche, buscando clientela entre los trabajadores nocturnos que ya no alcanzan a servirse del transporte formal.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, recomendó a sus agentes apostados en las calles de Bocagrande que “en caso de detectar bicitaxistas en esa zona, se les advierta que no pueden estar en el sector y tampoco en los barrios vecinos El Laguito y Castillogrande”.

Vale resaltar que este servicio informal está en varios sectores de la ciudad, pero ha causado polémica en el barrio Manga, donde se creen que ya hay demasiados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS