"Tenemos 43 barrios afectados con inundación, la situación es crítica"

02 de octubre de 2016 08:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras una reunión del Comité de Gestión del Riesgo, el Distrito de Cartagena informó que son 43 barrios los afectados con inundaciones generadas por el huracán Matthew.

"Tenemos 43 barrios afectados con inundación, lo cual hace que la situación sea bastante crítica, muy a pesar de que el Distrito con el apoyo de la Gobernación y de empresas privadas, ha dirigido a algunos sitios maquinaria amarilla como retroexcavadoras, pajaritas, igualmente tenemos motobombas pero está situación necesita de unas ayudas superiores ya que realmente las afectaciones fueron en gran magnitud", sostuvo Laura Mendoza, coordinadora de Gestión del Riesgo. 

Ante la situación, el Comité Distrital de Gestión de Riesgo y Desastres determinó que cada dependencia del Distrito realizará la evaluaciones necesarias para determinar la totalidad de las afectaciones causadas como caída de árboles, daños a viviendas y vehículos por el paso del fenómeno natural.

También evaluarán el desbordamiento de la bocana, la cual requiere una intervención por parte del Distrito. "Se tienen casi todos los barrios en constante observación y monitoreo por parte de las entidades, se continúan con las visitas aunque se suspendieron algunas porque el acceso a los barrios ha sido difícil porque el nivel del agua no ha bajado", explicó Mendoza.

La funcionaria también hizo un llamado a la calma a las comunidades afectadas por las lluvias. "Que sepan que la Alcaldía de Cartagena y el Concejo Distrital se están haciendo todas las acciones pertinentes. Mañana ya tendremos el parte final de las afectaciones y procederemos a determinar las primeras ayudas que se entregarán a las familias más afectadas", dijo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS