Cartagena


“Tenemos cuatro barrios incomunicados”

Habitantes de Villa Barraza, Villa Rosa, Mirador de Cartagena, entre otros, afirman que la vía de acceso a sus comunidades está en pésimas condiciones y requiere intervención del Distrito.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de noviembre de 2020 12:00 AM

Unas 4 mil personas que habitan en barrios como Villa Rosa, Colinas de Villa Barraza, Nuevo Israel, Mirador de Cartagena, entre otros ubicados en esa zona cercana a los cerros de Albornoz, al suroccidente de la ciudad, aseguran que están atrapados desde el sábado cuando cayeron fuertes lluvias, pues la vía principal de acceso está inundada.

(Lea: ¿Es suficiente el plan de drenajes para acabar las inundaciones?).

Lo peor, según ellos, es que muchas de estas comunidades se surten de agua potable a través de carrotanques que les suministra la empresa Aguas de Cartagena, pero al estar la vía en ese deplorable estado, los vehículos no podrán cruzar y eso podría causar una emergencia en la zona.

Felipe Morillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Colinas de Villa Barraza, aseguró que se necesita con urgencia una maquinaria en esa calle para que quite las obstrucciones, pues según él hay un tubo que sirve de desagüe para las lluvias y que ha servido en los últimos años, pero está saturado de desechos y no deja que el agua circule.

(Lea: “Ya se han ahogado varios en ese canal”: habitantes de Blas de Lezo).

Además, afirma que ya la comunidad tiene uno nuevo, de mayor diámetro, para reemplazarlo y así evitar que sigan las constantes inundaciones. “Ahora mismo la solución inmediata es sacar el tubo viejo y cambiarlo por el nuevo, pero para eso se necesita de máquinas especiales que hagan ese trabajo. Y hacer un declive en la calle para que las aguas no se estanquen. Esa es la petición que le hacemos a la Alcaldía”, expresó Morillo.

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura sostuvo que ayer en la tarde estaba programada una visita a la zona, con el fin de hacer los trabajos que pide la comunidad. Para ello se dispuso de maquinaria y personal especializado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS