¡Tenga cuidado! las abejas africanas han aumentado en la ciudad

02 de febrero de 2017 06:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las abejas africanas, una de las más peligrosas del planeta, en Cartagena cada día aumentan. Solo en los 33 días que han corrido del 2017, se han presentando ante el Cuerpo de Bomberos 391 llamados de emergencia por estos insectos. (Lea aquí: El domingo, Bomberos de Cartagena atendieron 17 reportes por abejas africanas)

Según el comandante de los Bomberos, José Magallanes, este crecimiento de las abejas africanas en Cartagena, se debe a la temperatura de la ciudad en esta época del año.

“Las altas temperatura las hacen emigrar hacia la ciudad buscando mejores condiciones para formar su panal y se alojan en cualquier sitio donde protejan a su reina”, afirmó José Magallanes.

Los casos de abejas se han presentando con mayor frecuencia en los sectores de La Boquilla y sus alrededores, en el Bicentenario, en Villa de Aranjuez y en Colombiaton. Y los lugares preferidos para estos insectos formar su panal son: los árboles, todos los objetos de madera, postes cercanos a las viviendas e inclusive hasta los buses de Transcaribe. (Lea aquí: Abejas a bordo de Transcaribe causaron pánico en usuarios)

¡Tenga cuidado!

Si usted se encuentra cerca de un panal de abejas lo primero que debe hacer es llamar al 119, línea de emergencia del Cuerpo de Bomberos, este de inmediato mandará al grupo especializado en abejas africanizadas que se encargarán de la situación.

Pero mientras los funcionarios llegan al lugar, usted no debe molestar a las abejas, manténgase lejos de estas y no haga ruidos estrepitosos que puedan espantarlas.

Recuerde que la picadura de este insecto según la Organización Mundial de la Salud-OMS puede causar intensos dolores, reacciones en la piel e incluso hasta la muerte. 

Si ya fue picado por uno de estos insectos, debe tener mucho cuidado para extraer el aguijon de la abeja sin romper la bolsa venenífera, que podría aumentar el daño y luego debe acudir de inmediato a un centro de salud. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS