Cartagena


¡Tenga en cuenta! Esta semana nuevamente cerrarán Playa Blanca

La Secretaría del Interior también se refirió a la solicitud que le hizo al Gobierno nacional sobre las problemáticas que se presentan en el balneario.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de marzo de 2023 02:47 PM

Este 28 y 29 de marzo se desarrollará una nueva jornada interinstitucional en Playa Blanca, que implicará el cierre del balneario durante estos dos días.

Este fin de semana, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través de su grupo de brigadistas, estuvo en Barú informando sobre lo que se realizará mientras la playa está cerrada. Explicaron que el objetivo de esto, es proporcionar dos días de oxigenación y limpieza al ecosistema marino y terrestre. Lea: Prográmate: los cierres de Playa Blanca entre diciembre de 2022 y abril de 2023

Durante esta jornada, estará prohibida cualquier actividad comercial, el uso de la playa, el alquiler de alojamiento y la venta de productos y servicios.

Hasta la fecha se han completado con éxito cuatro de seis jornadas interinstitucionales en Playa Blanca, en las que se han llevado a cabo mesas de trabajo, actividades de limpieza, organización, pedagogía, capacitación y sensibilización con las comunidades. La quinta jornada está prevista para los próximos 28 y 29 de marzo.

Declaraciones

Solicitud

La secretaria del Interior, Ana María González-Forero pidió al Gobierno nacional que revise la solicitud que envió la dependencia, Cardique y los consejos comunitarios para que los cierres en vez de ser solo en Playa Blanca sean en todo el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo. Dicho cierre sería dos días cada mes para adelantar jornadas pedagógicas. También le puede interesar: La Alcaldía y las comunidades de Playa Blanca dan un balance de su cierre

“Tenemos toda la voluntad local para intervenir, pero necesitamos el compromiso a nivel nacional para poder resolver los problemas que aquejan a las comunidades”, indicó la secretaria.

  NOTICIAS RECOMENDADAS