Cartagena


Tenga en cuenta: este viernes será día sin moto en Cartagena

Este viernes 28 de mayo, habrá día sin moto en Cartagena, siguiendo con el decreto que establece esta medida para el segundo y último viernes de cada mes hasta el 31 de diciembre.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de mayo de 2021 01:00 PM

Durante el último mes, debido a la situación de la ciudad, la medida del día sin moto para Cartagena, establecida en el Decreto 0011 del 5 de enero de 2021 ha tenido que suspenderse en algunas ocasiones, pero para este 28 de mayo, sí aplicará. Este decreto, regirá durante el segundo y último viernes de cada mes hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Al normalizarse la coyuntura del Sistema de Transporte Masivo, Transcaribe, que obligaba a suspender el día sin moto para facilitar la movilidad de los ciudadanos, mañana se retoma la medida para contribuir a un mejor ordenamiento del tránsito vehicular y el desplazamiento satisfactorio dentro de los márgenes de seguridad en las vías de la ciudad”, indicó Janer Galván, director del DATT.

Recuerde, que esto significa que desde las 00:00 horas a las 24:00 horas del 28 de mayo, se restringe la circulación de motociletas de cualquier modalidad y cilindraje en Cartagena, esto incluye a las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor.

Las excepciones

Los miembros de la Fuerza Pública y autoridades de Tránsito, quienes deberán remitir al Datt la relación de los vehículos de propiedad o al servicio de dichas entidades.

La ciudadanía en general que quiera estar exenta de la medida deberá presentar los siguientes documentos al Datt: copia de la documentación en regla del vehículo y el paz y salvo por todo concepto, incluido el del SIMIT.

El ente de tránsito estudiará los documentos y aprobará o no la certificación.

Sanciones por incumplimiento

El conductor de motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor, que transite durante el día de la restricción, será sancionado de conformidad con lo establecido el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010.

  NOTICIAS RECOMENDADAS